Antoni Gutiérrez-Rubí: Tendencias digitales, mejores prácticas

Octubre 21, 2014 | Programa de capacitación PYME

El director de Ideograma, Antoni Gutiérrez-Rubí, señaló que nuestra vida es móvil y aquel que no se adapte a una tableta, no solamente no irá al lecho de sus consumidores, sino que no estará en la vida de  ellos. “Somos móviles, los dispositivos los llevamos encima, vamos a estar trabajando en movilidad y la movilidad es la característica fundamental del siglo XXI”, resaltó.

El director Ideograma expresó que hoy en día se venden más tabletas en el mundo y en Latinoamérica que ordenadores personales, por lo que recomienda que se planteen una estrategia que les permita estar presentes en las tabletas y ser una PYME digital para estar en los pensamientos de los consumidores.

“Si no estamos en los dispositivos móviles de nuestros clientes, no estaremos en su bolsillo y si no estamos en su bolsillo, no estaremos en su cabeza y si no estamos en su cabeza, solo tenemos la opción de que pasen por delante de nuestro comercio, lo que representa una opción arriesgada cuando se tiene un negocio”, apuntó.

Además, Gutiérrez-Rubí indicó que lo importante es tener contacto con los clientes, a través de un aparato físico o digital, por lo que los emprendedores no tienen más opción si quieren ganar el futuro,de no perder el presente.

También agregó que los consumidores del presente son activos y no pasivos, compran y opinan, y que antes de comprar escuchan las opiniones; por lo que la experiencia antes de la compra tiene que ser importante: buenos datos, buena información y buenos contenidos digitales, para que sean la opción preferencial de sus futuros clientes.

“Si son ustedes digitales podrán aprovechar el enorme big data comercial y podrán también hacer su big data: investigación, análisis, evaluación, ver cómo se comportan sus clientes y sus mercados.Tendrán mucha información porque hay muchos sensores digitales.  Para saber qué van a querer sus clientes en el futuro, hay que estar conectado viendo lo que está pasando”, resaltó.

Finalmente, Gutiérrez-Rubí expresó que estar preparados para el cambio es una de las cosas más relevantes de estos tiempos. “Es que no solo nuestros clientes son pocos leales, sino que los negocios de futuro son aquellos que pueden hacer más cambios, a tiempo y profundos, cuando la demanda se produce. Aquellos que no pueden captar a tiempo mueren”, afirmó.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.