Antoni Gutiérrez- Rubí: Marketing en redes sociales, palanca para las PYME

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

El asesor de comunicación y experto en marketing digital, Antoni Gutiérrez-Rubí, considera que el social media es vital, especialmente en la sociedad actual.

“Nuestra sociedad no solo es una sociedad conectada, sino que también es una sociedad móvil. La mayoría de sus clientes cuando llegan a sus empresas antes de sacar el dinero, sacan sus celulares móviles”, explica.

Gutiérrez-Rubí afirma que si una PYME conoce bien a sus clientes podrá anticipar sus necesidades. Pero si están con ellos en las redes, entonces podrán darle información útil e influir en su toma de decisiones.

El experto considera, además, que las redes sociales son importantes tanto para escuchar como para hacer y decir cosas. “No vean el mundo como ustedes son, sino el mundo como es.”

Señala que si las PYME quieren facturar deben preocuparse de todo lo que no saben de sus clientes, no solo de lo que les venden.

“Si las PYME quieren tener futuro, tienen que tener un futuro muy en relación. No es solo abrir la puerta del negocio, es necesario abrirse a la sociedad, abrirse a las redes. Los negocios ya no son solo servicios y productos, son también relaciones y experiencias”, apunta.

“Que sean pequeños no significa que no sean fuertes, hoy un pequeño rápido, le puede ganar a un grande lento. La personalización, la adecuación, el mensaje muy segmentado. Todo lo que los acerca a lo masivo les aleja de la cultura digital. Todo lo que los acerque a lo personal, les acerca”, afirma.

Gutiérrez-Rubí también cree que no hay competidor con más energía y vitalidad que un empresario PYME. Sin embargo, estos no pueden estar aislados en sus negocios sino entrar en un mayor contacto con sus clientes, y entender la sociedad.

“Influyan, creen contenidos, servicios e información para estar cerca de la gente y tendrán la posición más competitiva para sus negocios”, señaló.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.