Ventajas de la publicidad en medios impresos

Noviembre 14, 2016 | Publicidad

Aunque seas una PYME cada año debes destinar un presupuesto para publicidad porque de esta forma das a conocer tus productos o servicios, impulsas tus ventas, das a conocer tu marca y mejoras tu reputación.

En este artículo pretendemos referirnos de modo específico a la publicidad contratada en medios impresos. En este sentido, te mostramos algunas ventajas que tiene la publicidad impresa frente a otras:

 – Permanencia. A diferencia de los anuncios por Internet o televisión, la publicidad impresa tiene altas tasas de recordación. Esto dependerá de la cantidad de ejemplares de tirada de la publicación, el tipo y alcance geográfico de la distribución, el tamaño del anuncio publicitario y obviamente, la claridad del mensaje y el desarrollo del pensamiento creativo del anuncio.

 – Credibilidad. Las marcas que suelen anunciarse a través de la publicidad impresa suelen adquirir altos niveles de credibilidad de parte del público lector en comparación con otros tipos de medios publicitarios.

 – Desempeño. La publicidad impresa permite expresar el mensaje clave y todas las vías de contacto o llamadas a la acción que pretende promocionar la marca de modo elocuente, traduciéndose esto en altos niveles de desempeño y eficiencia publicitaria.

 – Enganche. Cuando una persona decide leer un periódico o una revista se debe a una decisión propia ya que tiene interés de saber lo que está ahí escrito. Sin embargo, con los anuncios de la radio, la televisión o internet no pasa lo mismo, debido a que se escuchan o ven prácticamente de forma obligatoria.

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.