Snapchat: la red social más espontánea para compartir contenidos de tu empresa

enero 2, 2017 | Redes sociales

Snapchat es una red social que se caracteriza por el hecho de que los contenidos son efímeros, desaparecen una vez son vistos por los usuarios o en un lapso de tiempo de cierta cantidad de horas determinadas.

Actualmente, esta aplicación está en su mejor momento dentro del país, dado a que se registran miles de videos en este último año, con reproducciones diarias por los diferentes usuarios. El Financial Times registra a través de un estudio 6.000 millones de visitas lo que evidencia el potencial de esta aplicación.

Desde Impulsa Popular te compartimos  algunas claves para dar a conocer tu marca en esta red:

– Audiencia. Su blanco de público es generalmente joven y está concentrado entre los 18 y los 24 años de edad, los que se conocen como la generación Millennials.

– Alcance. De acuerdo a Tic Beat, “esta red ha dejado a Twitter atrás; durante el último trimestre Snapchat ha registrado 320 millones de usuarios activos y US$ 569 millones en ingresos”.

– Su contenido es efímero. Los videos y las imágenes que se suben a esta red solo permanecen 24 horas, la que lo convierte en la red idónea para realizar acciones de call to action muy específicas, como concursos y promociones.

– Es wereable.  Es una red a la que solo se puede acceder mediante dispositivos móviles y tablets.

– Perfecta para desarrollar storytelling. Es una red social que te permite contar los aspectos más relevantes de tu empresa, día a día, a través de videos o imágenes.

– Encaja con los influencers. Sus características te facilitan utilizar a personalidades de esta red social como los canales conductores del mensaje de la marca.

Como podrás ver, esta red tiene tres características esenciales: juventud, historias y real time. Si una de estas tres cosas es lo que estás buscando en tus acciones de marketing, es la red social indicada para tu empresa.

Destacadas

¿Cómo comunicar comercialmente en el entorno digital y no perder el interés de los usuarios?

Te invitamos a conocer la entrevista de Antoni Gutiérrez-Rubí, director de Ideograma.

Importancia de las redes sociales en el que hacer de negocios actual – ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

¨Las redes sociales (RRSS) son una realidad ciudadana y su futuro es seguir creciendo¨, así lo expreso Antoni Gutiérrez-Rubí.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.