¿Sabes filtrar los contenidos de poca utilidad que figuran en la web?

4 DE MARZO 2016 | Redes sociales

Cada día los indicadores de navegación de los usuarios en internet se incrementan vertiginosamente ya sea en busca de entretenimiento, información o con fines de compra. Esta tendencia que implica fenómenos de digitalización, desarrollo y comercio electrónico se visualiza creciente y vigorosa.

A consecuencia de esto las empresas y comercios que poseen sitio web buscan el modo de mejorar sus indicadores de tráfico web, tiempo de permanencia y calidad de las visitas en relación al cumplimiento de los objetivos comerciales propuestos.

Sin embargo, la ambición por visitas, comentarios y likes ha llevado a que personas o empresas sin escrúpulos generen una gran cantidad de contenidos denominados “basura”, contenidos creados con la finalidad de convertirse en “virales” pero que adolecen de calidad dado que no son veraces, contienen materiales con mensajes difamatorios, imágenes inadecuadas y comparten noticias inexactas. Lo que termina por convertir la experiencia de los usuarios en negativa y tienden a denigrar de manera general la calidad de los medios de internet.

Estos contenidos se caracterizan por indexar o enlazar a páginas que muy poco tienen que ver con el título o descripción corta del artículo, con el único objetivo de generar tráfico y consumir contenido publicitario.

Según las conclusiones de una investigación realizada por Kalkis Research, “este tipo de técnicas están siendo aprovechadas por sitios webs de calidad dudosa para generar tráfico”.

En definitiva,  te recomendamos que generes contenidos en tu sitio web y redes sociales en base a una línea de comunicación relacionada a tus productos o servicios, cercana a los intereses de tus usuarios, potenciales clientes y clientes, y apeles a la originalidad, creatividad y calidad editorial en cada una de tus publicaciones.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.