Responsabilidad Social Empresarial: ¿Cómo dar los primeros pasos?

4 DE MARZO 2016 | Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se define como una ayuda constante y opcional para preservar una relación armónica entre la empresa, el medio ambiente y la comunidad.

Esta es una filosofía que ha transformado la estrategia de hacer negocios y ejercer responsabilidades y deberes dentro de la empresa. En este campo corporativo de gestión, los negocios se hacen garantes de que sus operaciones sean amigables con el medio ambiente.

Para las pymes este cambio involucra el desarrollo de procesos con impactos favorables sustentado en valores éticos y morales, inherentes a su cultura empresarial.

Desde Impulsa Popular te presentamos ideas claves  con las que puedes implementar cambios amigables con el medioambiente y la comunidad:

Crea un espacio verde. Cerca de la oficina puede que haya un espacio abandonado o un parque en deterioro, hazle saber formalmente al municipio o alcaldía que como institución te harás responsable de la manutención de la zona.

Lo ideal es que formes un equipo responsable de estas acciones o que la empresa se vincule a una fundación u organización sin fines de lucro ya constituida cuyas causas pueda relacionarse e identificarse con los objetivos de negocios o la visión empresarial de tu negocio.

Realiza una campaña de comunicación en donde participen todos los colaboradores y la comunidad. Finalmente, la RSE se convierte en parte fundamental de estrategia de gestión, sumándose a la filosofía de tu empresa, producto bien o servicio.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.