Redes sociales, ¿moda o herramienta?

mayo 30, 2016 | Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para el posicionamiento de la marca y el acercamiento con los consumidores.

Ya sea que se manejen internamente o se contraten profesionales externos que lleven el tema, mantener los diferentes perfiles actualizados debe ser parte de tu estrategia de comunicación diaria. Las redes sociales bien enfocadas potencian las ventas y permiten ofrecer nuevos productos, realizar promociones, brindar atención al cliente y determinar las tendencias de los consumidores.

Si aún no has decidido tener presencia en las redes o ya estós pero no tienes ningún patrón definido,  desde Impulsa Popular te sugerimos cuatro reglas que debes a cumplir para lograr el éxito esperado.

1- Conoce tu público objetivo. No hace falta tener vigencia en todas las redes, tienes que estar en las que estén alineadas a tus productos y servicios.

2- Estudia a la competencia. Analiza que están haciendo y cómo lo hacen, así tendrás una referencia de hacia donde se mueve el mercado.

3- Cuenta con mensajes y contenidos atractivos. Ofrece a tus seguidores promociones,  ofertas e informaciones que resulten de su interés.

4- Cuida tu redacción. Todo lo que publiques hazlo con un lenguaje sencillo y llano. Una vez determinada tu estrategia de publicación, decide en cuáles redes sociales estarás. Las siguientes son las más utilizadas en el ámbito empresarial.

-Facebook: tiene un perfil muy masivo y popular. En esta red social puedes tener presencia con un fan page empresarial.

-Twitter: recomendable para difundir contenidos cortos, pero de gran viralidad, especialmente textos y artes publicitarios

-Linkedin: es una red para profesionales. Puedes publicar aquí contenido corporativo de alto perfil ejecutivo.

-Pinterest: es una red  social  apropiada para difundir  campañas publicitarias a través de imágenes.

-You Tube: es una  muy buena opción para almacenar y difundir los vídeos institucionales y comerciales  de tu PYME.

-Instagram: útil para difundir las imágenes corporativas y promociones para perfiles de alto consumo.