Recomendaciones para el desarrollo de objetos promocionales para tu empresa

noviembre 10, 2016 | Publicidad

Los objetos o artículos promocionales son aliados que te permiten atraer nuevos clientes, crear  vínculos de familiaridad con tu marca y fidelización con tus  clientes actuales. Tienes muchos accesorios a los  imprimir o estampar  la información clave de la empresa,  como: tazas, platos, gorras, polos, bolsos de tela, lapiceros, lápices, agendas, llaveros, calcomanías, sombrillas, alfombras para mouse pads, entre otros.

La ventaja es que tras las exposiciones, tu marca se queda en la memoria de quienes los ven, sin contar que es una estrategia de publicidad costo efectiva.

Antes de desarrollar objetos promocionales para tu empresa,  toma en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Tienes que planificarte en cuanto al presupuesto que vas a invertir en el área de promoción o merchandising. Es más rentable que hagas una orden grande al por mayor que muchas ordenes pequeñas. Ten presente que cada vez que tus clientes usen el artículo el conocimiento de tú marca se expande.
  • Técnicas de impresión de marca. A la hora de determinar los artículos que vas a elaborar tienes que tomar en cuenta los colores de tu marca y el logo, para que continúes respetando tu línea gráfica. Una buena táctica es desarrollar objetos en base a tu rubro, por ejemplo, si eres una agencia de relaciones públicas, regala agendas, para que los periodistas organicen su día a día y te tengan siempre presentes.
  • Campañas de marketing. Desarrolla tus objetos promocionales siempre asociada a tu campaña de marketing, ya que incorporar productos promocionales con cada estrategia de publicidad, ayuda a que tu inversión en marketing obtenga resultados duraderos. Por ejemplo, si tienes un stand en una feria, regala bolsas reusables a manera de que los visitantes puedan utilizarlas para echar las cosas que han comprado.
  • Temporada. Asocia tus objetos de promoción de acuerdo a cada temporada, por ejemplo, fiestas de fin de año, semana santa, verano, escolares, San Valentín, las madres, los padres, entre otros.

 

Destacadas

¿Cómo comunicar comercialmente en el entorno digital y no perder el interés de los usuarios?

Te invitamos a conocer la entrevista de Antoni Gutiérrez-Rubí, director de Ideograma.

Importancia de las redes sociales en el que hacer de negocios actual – ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

¨Las redes sociales (RRSS) son una realidad ciudadana y su futuro es seguir creciendo¨, así lo expreso Antoni Gutiérrez-Rubí.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.