¿Qué es una empresa B?

4 DE MARZO 2016 | Responsabilidad social

Una empresa B o B corporation es una compañía que se beneficia de la situación en la que se encuentra el mercado para ofrecer salidas concretas a dificultades en el ámbito social y medioambiental.

Este tipo de empresas utiliza los más altos estándares con respecto a factores sociales de transparencia y responsabilidad social. Por sus directrices, todas las disposiciones tomadas ya sean de manera corporativa o legal, no están orientadas a los intereses financieros de los propietarios o accionistas, sino que velan por los beneficios a largo plazo para los empleados, proveedores y en la comunidad a la que pertenecen.

Las empresas vinculadas a este tipo de negocios están cambiando la percepción de éxito dentro del mundo empresarial. Esto, debido a que, el éxito tiene nuevas acepciones, vistas bajo las lupas de diferentes aristas,  ya la empresa no está  estrechamente preocupada respecto al nivel de ganancias, facturación, dividendos y a las utilidades financieras, sino que está más cerca de un modelo corporativo que se centra como un agente positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Una empresa B se puede hacer desarrollar, lo importante para este sistema es tener los valores que se mencionan anteriormente. En la actualidad hay un gran número de empresas emergentes que se forman como empresas B, ya que llegan para dar respuesta a necesidades del día a día.

En conclusión, las empresas B son entidades comerciales  que no luchan por ser las mejores del mundo, sino que por ser eficientes y sostenibles  en sus actividades, el mundo las ve como las mejores. Se caracterizan porque sin renunciar a funcionar como empresas y generar utilidades para sus socios, no olvidan que tienen un objetivo primario, relacionado con el bien común:¡trabajar en armonía con el planeta!

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.