¿Por qué debo medir la satisfacción del cliente?

4 DE MARZO 2016 | Servicio al cliente

Anteriormente, cuando los fabricantes les vendían directamente a sus consumidores finales, había una retroalimentación permanente. Sin embargo, con la globalización y la expansión, las empresas se han visto obligadas a recurrir a los servicios de canales de distribución, alejándolos así de los clientes.

Muchas empresas se pierden y piensan que el único camino al éxito es aumentar sus volúmenes de ventas, siendo esto un gran error. Ya que las empresas deben invertir un mayor tiempo y esfuerzo en desarrollar actividades dirigidas a medir la satisfacción de los clientes, para recolectar información y luego implementar acciones concretas que aumenten la eficacia de sus sistemas, con el objetivo de capturar nuevos clientes y mantener a los actuales.

En concreto, medir la satisfacción del cliente te permite como empresario:

Primero, encontrar oportunidades para mejorar el servicio, ya que  obtienes una retroalimentación de tus clientes de lo que entienden debes mejorar o cambiar radicalmente.Al final el cliente es el consumidor del producto o servicio que vendes.

Segundo, evaluar a tus colaboradores y motivarlos a satisfacer a los clientes. Debes convencer a tu equipo de trabajo que gran parte de la satisfacción del cliente depende de ellos, por lo que tu tarea es alentarlos a que hagan su mayores fuerzo porque los evaluarás e incentivarás en función de esta variable.

Si aun no has desarrollado estrategias que vayan en función de medir la satisfacción de tus clientes, desde Impulsa Popular te animamos a que lo hagas, ya que los resultados obtenidos son extraordinarios.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.