Los objetivos de la publicidad

Los objetivos de la publicidad

A la hora de planificar la estrategia de publicidad para tu empresa es importante tener claro que la publicidad no se basa solo en aparecer en los medios de comunicación, ya que  se estaría incurriendo en un gasto y no es una inversión.

La publicidad debe tener objetivos bien definidos y metas bastantes claras. No vale de nada crear un efecto masivo de la marca o impresionar con una súper producción televisiva, si estas están totalmente desligadas de la marca.

Es por esto que, desde Impulsa Popular, queremos mostrarte cuáles son los objetivos de la publicidad:

1-    Informar: el primer objetivo de la publicidad debe ser  describir los servicios que ofrece y las características de los productos, siempre dejando claro lo que los diferencia de la competencia. Los medios de comunicación son el escenario idóneo para informar al mercado de los lanzamientos de los nuevos productos e incluso para sugerir nuevos usos para ellos, así como también para informar de políticas o cambios de precios.

2-    Recordar: cuando la marca ya es reconocida, siempre es bueno desarrollar acciones para recordarles a los consumidores su función, las características diferenciadoras y presencia. Lo importante es mantenerse en la mente del consumidor, pero cuidado, siempre con miras a tener un buen posicionamiento.

3-    Persuadir: este objetivo consiste en influir en la percepción de los clientes. Se debe construir una preferencia sobre la marca, producir un cambio respecto a la competencia y modificar la percepción previa. Es importante hacerlo con sutileza, creatividad e inteligencia para no caer en la agresividad y forzar la compra.

Si utilizas estos recursos con imaginación podrás cumplir con tus objetivos publicitarios a pesar de no contar con un gran capital.