Los mandamientos de la atención al cliente

4 DE MARZO 2016 | Servicio al cliente

La atención al cliente debe ser unas las prioridades de tu empresa y debe ocupar un lugar importante en el plan de marketing de tu negocio.

En vista de la importancia de la atención al cliente en tu empresa, desde Impulsa Popular te presentamos sus mandamientos.

1- El cliente está por encima de todo. Este es el primer mandamiento de todos, siempre ten presente a tus clientes por encima de todo.

2- No hay nada imposible cuando se quiere. Muchas veces los clientes solicitan cosas difíciles y casi imposibles, pero con un poco de esfuerzo puedes conseguir lo que ellos desean.

3- Cumple todo lo que prometes. Si le dices algo al público, cúmplelo. Pero sobre todo, no trates de retener al cliente con mentiras y engaños.

4- Dale al cliente más de lo que espera. Analiza las necesidades de los clientes y, a partir de ahí, desarrolla estrategias para ofrecerles cosas más grandes que las esperadas.

5- Para el cliente, tú marcas la diferencia. El personal que tiene contacto directo con el cliente tiene una gran responsabilidad, pues dependen de ellos que el cliente se lleve una buena impresión o que no desee regresar jamás al negocio.

6-Fallar en un punto significa fallar en todo. De nada sirve que hayamos hecho todo el proceso de la venta bien y que al final nos caigamos. Las experiencias de los clientes deben ser totalmente satisfactorias.

7- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos. Los primeros clientes de tu empresa deben ser tus empleados, ellos reflejarán con su trabajo la satisfacción de trabajar en tu empresa.

8- El juicio sobre la calidad del servicio lo hace el cliente. Aunque tengas indicadores dentro de tu empresa para evaluar la satisfacción del cliente, la mejor variable es si el cliente regresa o no.

9- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar.  Aunque cumplas con tus objetivos, siempre debes mejorar. La competencia no para.

10- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos son un equipo. Un equipo de trabajo, no es solo aquel que detecta fallas o implementa estrategias. El equipo de trabajo completo también debe trabajar en pro de la satisfacción del cliente.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.