Lo que una nota de prensa mal redactada puede decir de una empresa

4 DE MARZO 2016 | Publicidad

La nota de prensa o comunicado de prensa es un escrito donde se plasman hechos de importancia que hayan sucedido en la empresa, tales como; la expansión de una marca, la apertura de una nueva sucursal, lanzamiento o mejoras de un producto, premios obtenidos, contratos, convenios estratégicos, entre otras. Todos realizados con el propósito de fortalecer la exposición de la marca en los medios de comunicación.

La nota después de haber sido redactada, se distribuye a diferentes miembros de medios de comunicación masivos o especializados, tales como periódicos, canales de televisión, programas de radio y sitios web o enviados posteriormente con las imágenes requeridas por correo electrónico.

Pero, ¿Qué significa que está mal redactada? Aquí algunos de los detalles por lo que se puede decir que una nota no cumple con los requisitos de una nota de prensa profesional.

El esquema. Para este documento el formato que debe utilizarse es el de la pirámide invertida. En el primer párrafo, entrada o lead se deben responder al ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? y ¿Para qué?

La ortografía. Las faltas ortográficas son errores comunes en la redacción, donde hay carencia de signos de puntuación, sintaxis y gramática.

La sintaxis. Esto se refiere al orden de las palabras, la coherencia que expresan en conjunto, la organización y el nexo que se emplee. Si la sintaxis no se logra, la armonía del mensaje puede distorsionarse y la esencia inicial conjunto al objetivo del mismo no logra los resultados.

En resumen, el esquema, la ortografía y la sintaxis que se utiliza en la nota de prensa es lo que define el éxito para que sea publicado o no en los medios. Pero hay que tomar en cuenta que para que este sea compartido debe tener un contenido interesante, no todas las cosas se comunican o se envían a la prensa.

Si no se logra la armonía entre los tres elementos mencionados se cuestionará la preparación que poseen los empleados de la empresa. Ten presente que, si se pone en duda la capacidad de tu equipo de trabajo, se pondrá en riesgo las ventas y el éxito de los productos o servicios que comercializas.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.