LinkedIn la herramienta perfecta para conectar con el mercado profesional

Marzo 16, 2017 | Redes sociales

LinkedIn es la mayor red de profesional del mundo con usuarios en más de 200 países. Esta plataforma se  caracteriza por su multifuncionalidad, pues a través de ella se puede reclutar un profesional y ampliar la presencia de las empresas, creando un espacio con las principales informaciones respecto a tus productos y servicios.

Las redes sociales son una poderosa herramienta para proyectar lo mejor de tu marca al mundo. Por ello, con las siguientes pautas, aprovecha al máximo esta red social:

Establece conexiones. Forma y conserva una red de contactos laborales que maximicen la presencia de la marca de tu empresa en LinkedIn.

Mostrar el trabajo. Saca partido a la funcionalidad que te permite mostrar tus trabajos realizados.

En tanto, los empleadores pueden ocupar con mayor rapidez sus vacantes. Por ejemplo:

  • Distingue tu empresa de otras marcas

Utilizando palabras claves y frases que interesen a los consumidores al desarrollar la biografía de la empresa puedes lograr diferenciarte como marca. Es recomendable incluir los antecedentes de la empresa y la cultura del negocio, tales como: misión, visión, valores y filosofía corporativa.

  • Generar contenidos de utilidad

Al igual que otras redes de interacción, LinkedIn posee un botón de share o compartir que permite difundir contenido y mensajes para poder potencializar la visualización online de tu empresa.

  • Optimizar búsquedas avanzadas

Esto le permite a los reclutadores orientar a los solicitantes de acuerdo a su ubicación geográfico y aptitudes específicas.

  • Los grupos basados ​​en habilidades

Para los reclutadores los grupos sirven para identificar futuros y potenciales candidatos con las habilidades y conocimientos específicos.

Destacadas

¿Qué utilidad tiene el crossmedia marketing para mi negocio?

Crossmedia marketing consiste en lanzar una campaña en varios canales distintos, pero de una forma unificada.

Marketing de atracción vs marketing de interrupción

El marketing es el gran protagonista del mensaje empresarial, pero no todo el marketing es igual.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.