Las mejores formas para promocionar tu negocio

Las mejores formas para promocionar tu negocio

A través de la publicidad es que los negocios se dan a conocer y logran posicionarse en los mercados. Es el mejor retorno de la inversión para el emprendedor.

Existen muchas formas de  como puedes promocionar tu negocio, desde ofrecer seminarios públicos y gratuitos de tu rubro, hasta realizando publicaciones en un blog o columnas de periódicos en nombre de tu marca. Veamos en este artículo diferentes formas de cómo puedes promocionar tu negocio.

La primera estrategia que te recomendamos es realizar trabajos comunitarios que indirectamente hagan el papel de responsabilidad social empresarial. Patrocina causas nobles u organízalas, los medios de comunicación se decantan por publicaciones de este tipo y así saldrás en radio, televisión y prensa escrita.

Otra forma de promocionar tu empresa es a través de las tarjetas de presentación. Utiliza un diseño sencillo pero elegante y que a la vez exprese lo que realmente haces y eres. Procura dejarle una a cada cliente o regarla en congresos y actividades a la que asistas del área.

También los volantes son una buena opción a la hora de darte a conocer. Págale a alguien para que los riegue en un perímetro cercano a tu negocio o en la salida de plazas y centros comerciales. Para esto te recomendamos que realices un arte tipo media carta y lo imprimas en una imprenta de tu conveniencia.

Puedes anunciarte colocando un anuncio en el vidrio trasero de tu carro. Haz un texto llamativo y grande donde se resalte la dirección, el teléfono, la página web y las redes sociales de tu negocio. Para este tipo de impresión lo recomendable son los materiales de  vinil que se adhieren al vidrio de manera sencilla.

Otra manera de promocionarte es publicando tu empresa en los clasificados tanto impresos como digitales. Hoy en día existen muchas páginas en internet que hacen este tipo de trabajo o podrías también publicarte en las páginas amarillas.

Otro método de promoción es a través de los catálogos de los productos y servicios que ofreces. Crea un libro llamativo, bien decorado con fotos y testimonios de clientes satisfechos y déjalo donde tus clientes potenciales o en el mostrador de otros negocios.

Además, puedes darte a conocer a través de tus redes sociales. Hoy en día este recurso es muy demandado por los usuarios. Puedes crear una cuenta de Facebook. Instagram, Twitter, YouTube y hacer un calendario de posteo de contenidos que incluyan fotos, imágenes y artículos interesantes.

Realizando publirreportajes en revistas reconocidas es otro modo de llamar la atención de tus potenciales clientes. Haz un contenido interesante y coloca fotos llamativas y de calidad, procura nunca dejar los datos de contacto fuera del contenido.

Otro recurso son los mailing con boletines informativos, genera al menos cuatro artículos al mes y envíalos a tu base de datos de clientes. Procura que la información sea realmente relevante y atractiva para los lectores. Finalmente, siempre ten pendiente que el boca a boca es la mejor manera de promocionar tu negocio. Una clientela satisfecha será tu mejor promoción.