Influencers: ¿Cuándo es el momento de usarlos?

Abril 10, 2017 | Redes sociales

También se les llama embajadores de marca, representantes o simplemente, personas influyentes.

Según el diccionario de Inbound Marketing, los influenciadores cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Usualmente agencias  de publicidad o publicistas manejan estos talentos, quienes por lo general son presentadores de televisión, locutores, blogueros, youtubers o personalidades mediáticas.

Los influenciadores deben formar parte de tu estrategia de comunicación y relaciones públicas, ya que te ayudarán con la difusión, visibilidad y posicionamiento de tu marca.

Es importante siempre considerar que la marca procure identificar un influencer que tenga un perfil acorde con su filosofía organizacional y  que conecte con sus públicos objetivos. De lo contrario, lo que podría convertirse en un éxito de viralización puede acabar siendo todo lo contrario.

Para las pyme, el marketing a través de influencers se constituye en una verdadera ventaja respecto a los medios tradicionales. Puedes identificar a uno de ellos que quiera ayudarte a impulsar tu negocio y con simples intercambios de los productos que vendes o con facilidades que les brindes, pueden ser tus aliados en el negocio.

Es importante, siempre que sea posible, trabajar una estrategia de comunicación y publicidad. No es recomendable colocar todo el peso de un posicionamiento de un negocio en un embajador de marca o influenciador.

El mercado de influencers no es suficiente en sí mismo para obtener un retorno, tiene que ir acompañado de una estrategia detrás apoyada en todas las redes sociales.

En conclusión, donde hay un nicho de mercado hay un representante donde tú puedes llegar y puedes colaborar. Si crees en tu marca, deja que los influencers te ayuden a promoverla.

Destacadas

¿Qué utilidad tiene el crossmedia marketing para mi negocio?

Crossmedia marketing consiste en lanzar una campaña en varios canales distintos, pero de una forma unificada.

Marketing de atracción vs marketing de interrupción

El marketing es el gran protagonista del mensaje empresarial, pero no todo el marketing es igual.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.