Guía para realizar concursos exitosos a través de las redes sociales

4 DE MARZO 2016 | Redes sociales

En los  últimos años las redes sociales han cobrado fuerza como un canal efectivo para mantener una interacción directa con los clientes.

En el caso de los concursos en las redes sociales son una forma de promoción y comunicación que surge con la necesidad de crear engagement, que no es más que la afinidad o relación que mantienen la marca con sus seguidores y potenciales clientes.

El método más efectivo para hacer estos concursos es  lograr que  se mezclen las experiencias de la vida real con las experiencias online, a fin de que los interesados en el concurso exploten su capacidad creativa.

Con los concursos se busca que los clientes amplíen el alcance.

De manera que por cada cliente que participe al menos cinco de sus amigos también se animen a participar.

En todo concurso debe de haber reglas claras y las redes sociales no son la excepción. Cuando se está considerando la posibilidad de realizar un concurso, lo primero que hay que pensar es en las reglas que tendrá el concurso y así prevenir conflictos  o confrontaciones al momento de seleccionar a un ganador.

También es importante detallar la forma en que se elegirá al ganador. Una vez seleccionado deben publicarse las fotos del agraciado recibiendo o disfrutando del premio por el que concursó. Esto reafirma la confianza y credibilidad en la marca para futuros concursos.

Recuerda que los certámenes en las redes son una forma exitosa de ganar seguidores, interactuar, crear una mayor vinculación con los seguidores antiguos o simplemente una manera de mejorar tu presencia en las redes sociales.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.