¿En qué beneficia a la reputación de tu PYME hacer RSC?

4 DE MARZO 2016 | Responsabilidad social

Años atrás, los pequeños y medianos empresarios tenían una idea errada de lo que era hacer Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Pensaban que esta práctica solo la podían desarrollar las grandes empresas situadas en el primer mundo y que para llevarlas a cabo se requería de una gran capital.

Sin embargo, esta idea ha cambiado. Las PYME han comprobado que realizar acciones que combatan los problemas sociales y ambientales de las comunidades de las cuales forman parte, no solo se traduce en beneficios sociales, sino también en beneficios económicos directos para la empresa.

La Unión Europea en su guía sobre la Responsabilidad Social de las Empresas cita que a Responsabilidad Social Empresarial consiste en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

Los beneficios que le ofrece a tu PYME hacer RSC son varios y recaen directamente sobre su reputación, entre los cuales  podemos citar:

Fideliza a tus clientes 

-Atrae a inversionistas y proveedores

-Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados

-Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad

-Reduce los costos operativos

-Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia

-Permite acceder e influir positivamente en líderes de opinión y medios de comunicación

-Mejora la performance financiera de la empresa.

-Facilita el acceso a capital financiero

Entonces se puede decir que al implementar una política responsable, tu empresa puede obtener beneficios reales. ¿Qué esperas para hacerlo?

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.