Cómo elegir el software para mis campañas de E-mail marketing

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

A la hora de elegir el software que vas a utilizar en tu campaña de E-mail marketing es importante que reflexiones sobre cuál es realmente la necesidad de tu empresa. El programa que utilices va a depender básicamente la efectividad de tus mensajes, si van directamente a la carpeta de correos no deseados o si no se recibe adecuadamente.

Es por esto que desde Impulsa Popular te damos algunos consejos que te ayudarán a cómo elegir el que más te conviene.

– El costo de los envíos. Para muchos usuarios esta es la principal razón en el momento de elegir el software adecuado, sin embargo, para determinar la solución correcta debe existir una combinación entre presupuesto y los objetivos de negocios que se deseen cumplir.

– La escalabilidad. Escoge un proveedor que sea capaz de crecer a la misma medida que tú, es decir, que si en alguna ocasión quieres incrementar el nivel de los servicios contratados resulte factible hacerlo sin grandes complicaciones.

– La atención al cliente. Es muy probable que necesites de soporte  y asistencia técnica para sacarle mayor partido a los servicios contratados, por eso trata de encontrar una empresa que tenga un departamento de servicio al cliente disponible la mayor parte tiempo posible, en tu idioma nativo y accesible vía correo electrónico, telefónicamente o a través de un chat online.

– El idioma. Procura seleccionar una plataforma que este en tu mismo idioma nativo, de esta forma, todo será más sencillo.

– Sencillez y usabilidad. Elige un software fácil de usar, que sea amigable e instructivo. Incluso para aquellos que tienen pocos conocimientos técnicos.

– Cantidad y calidad de informes estadísticos. Unas de las ventajas que ofrece el mundo digital es que permite observar la reacción de los usuarios prácticamente en tiempo real. Elige un servicio que te lo detalle y explique de manera sencilla, si es viable, que te de opción a comparar y a filtrar los datos.

 – Capacidad de integración con otras herramientas y con el sitio web de la empresa. Es recomendable que el software que elijas sea capaz de relacionarse con los demás sistemas que se utilizan en tu empresa, por ejemplo, con el CRM, tu lista de registro a un boletín informativo en tu sitio web o tu plataforma de comercio electrónico.

Destacadas

La importancia de contar con una base de datos de clientes y prospectos clientes

Las bases de datos deben incluir nombre, dirección, teléfono, compras pasadas e información demográfica sobre el consumidor.

Ley de voluntariado en República Dominicana

El servicio voluntario es el conjunto de actividades de bien común y la participación solidaria realizada sin recibir beneficio económico.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.