¿Cómo debo poner en marcha la Responsabilidad Social Corporativa de mi empresa?

4 DE MARZO 2016 | Responsabilidad social

En los últimos años hemos visto como el término de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha tomado mucho auge. Esto es gracias a la conciencia que han tomado los empresarios sobre el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los más necesitados. Sin embargo, es una práctica que aún está en etapa de desarrollo.

Si eres un empresario y no sabes cómo y dónde poner en marcha la RSC de tu empresa. Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo los pasos que debes de dar para que comiences desde ya.

Lo primero es que debes informarte sobre el tema pero, sobre todo, sensibilizarte sobre su práctica. Para esto es recomendable que asistas a jornadas, seminarios y cursos sobre RSC. Una vez logrado esto, transmitirlo al personal de tu empresa.

Segundo, debes saber aplicar la RSC de acuerdo a tu realidad. Esto quiere decir, determinar la finalidad de tu empresa y cómo se relaciona con su entorno y grupos de interés. Pregúntate: ¿Qué hago? ¿Quién me rodea?

Lo que sigue a esto es afirmar el compromiso de la RSC, ósea, dejar por escrito tus anhelos y compromisos de a quién va dirigida y como la harás. Esto se convertirá en tu política de RSC.

También debes analizar cuál es la situación actual de tu empresa en cuanto a la práctica de RSC. Para esto te recomendamos que hagas un diagnóstico que te arroje los resultados sobre lo que estás haciendo, qué quieres mejorar o emprender.

Además, debes pautar objetivos para luego definir el plan de acción que indicará qué hacer. Ten presente que debes tener objetivos alcanzables.

Una vez hecho esto, lo que sigue es poner en marcha la RSC de tu empresa y designar el lugar de inicio. Recuerda que la RSC es una labor de todos, tanto de los empresarios como del resto del personal. 

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.