¿Cómo combatir el cambio climático desde mi empresa?

marzo 27, 2017 | Responsabilidad social

En las últimas 5 décadas la acumulación y producción de dióxido de carbono en las capas bajas de la atmosfera han provocado un incremento del 30% en la temperatura general del planeta.

Evitar el calentamiento global y el cambio climático es trabajo de todos y muchas de las actividades que se llevan a cabo en el día a día de una empresa, pueden resultar como un mal manejo de recursos al culminar la jornada y es por ello que desde Impulsa Popular te damos estos consejos:

Utiliza bombillas de bajo consumo. Se da por sentado que para un cómodo y buen funcionamiento de una empresa la iluminación es fundamental es por esto que recomendamos usar bombillos leds de bajo consumo, ya que tienen una buena potencia de iluminación y son más económicos, eficientes y limpios.

Además, apaga las luces y desconecta electrodomésticos que no estén en funcionamiento constante dentro de las instalaciones de la empresa. Verás un un cambio significativo en las emisiones de CO2.

Ajusta la temperatura del aire acondicionado. Una media de 19 o 20 grados en verano y entre 20 a los 25 grados en invierno es una temperatura agradable para que el equipo trabaje cómodo.

Recicla. Esta es una de las acciones con la que la empresa se puede sentir más cómoda en su realización, ya que se puede reducir el número de impresiones y el uso de papel, además de separar los desechos que se producen diariamente en la oficina.

Muchas veces las acciones que se toman desde la empresa se ven carentes de resultados, pero en realidad poco a poco se va logrando la sostenibilidad dentro del marco empresarial.

En fin, las decisiones que se tomen en cuanto a responsabilidad social y cambio climático van a ser distintas, ya que no todas las empresas tienen las mismas áreas de trabajo. Sin embargo, aunque sea de manera paulatina trata de implementar y usar estos consejos en tu empresa y verás un cambio tanto social como económico.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.