Cómo atraer tus primeros clientes

mayo 18, 2017 | Ventas

Es de esperar que en los inicios de cualquier negocio los emprendedores se encuentren con un número de clientes limitados. Si es tu caso, no te preocupes. Hemos identificado ciertas acciones que puedes realizar para regar la voz y  expandir tu base de clientes.

Crea un sitio web. Esta debe ser una de las primeras acciones porque incrementará tu exposición. En la actualidad, los clientes potenciales toman sus decisiones de compra en base a las referencias que encuentran en la red. Por lo tanto, si tu negocio no está dónde tus clientes buscan, perderás ventas.

Publicidad online.  Facebook Ads y Google Adwords son plataformas apropiadas para distribuir publicidad. También puedes utilizar portales y blogs.

Promoción boca a oído. Hazle saber a todos tus amigos y conocidos que tu negocio existe. Infórmales sobre tus servicios y procura que te refieran a otros clientes potenciales.

Acércate a los comercios de tu zona. Ellos pueden convertirse en clientes si. Distribuye volantes con referencias de tu negocio.

Utiliza las redes sociales. Según el público al que te dirijas, crea un perfil profesional en la red social que más se parezca a tus clientes. Crea comunidad, porque de allí pueden salir contactos corporativos y un posible incremento de ventas.

Haz networking. Asiste a eventos relacionados con tu negocio y socializa con otros profesionales. Siempre ten a mano tu tarjeta de presentación.

Ofrece descuentos. Lo que necesitas es generar ingresos, así que no tengas temor en ofrecer descuentos a tus primeros clientes. Esto atrae a la gente y ayuda a regar la voz sobre tu existencia.