Claves para el diseño de las tarjetas de presentación

Claves para el diseño de las tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación han dejado de ser un simple pedazo de papel por medio del cual un cliente puede contactarte, ya que hoy en día juegan un papel muy importante en la creación de tu “branding” personal y en el posicionamiento de la marca de tu empresa.

Las tarjetas de presentación son una extensión de la personalidad de tu marca y se convierten en un elemento clave para que otros validen tu propuesta de valor. En muchos casos la tarjeta de presentación se convierte en la primera impresión que la otra persona tendrá de ti y de tu negocio, es el constante recordatorio de quién eres.

A la hora de diseñar tu tarjeta de presentación debes de tomar en cuenta tres elementos fundamentales, los cuales te detallamos a continuación.

Diseño: para elegir el formato de tu tarjeta la primera pregunta que debes de hacerte es ¿qué es lo que quiero expresar ? Debes diseñar una tarjeta que hable por ti, que te identifique y para esto es preciso determinar a qué industria perteneces y cuáles son las características que la identifican.

Las tarjetas regularmente están diseñadas en base a los siguientes datos:

Nombre y apellido

Cargo

Teléfono

Correo electrónico

Logo de la empresa

Impacto: esto es una variable fundamental dentro de la tarjeta, ya que es la impresión que darás al momento de presentarla. En este punto entra en juego lo que es los colores que utilices y el tamaño y tipo de tipografía que selecciones utilizar. 

Recuerda que los colores determinan la personalidad de tu marca y por tanto es importante que tengas en cuenta los aspectos distintivos de tu logo y revisar con detenimiento el manual de identidad de tu empresa antes de proceder.

Calidad: esta característica va a depender mucho de tu presupuesto y básicamente es el material que utilices para impresión, así como el acabado de la tarjeta. 

Sea cual sea los componentes que incluyas nunca olvides la sencillez y la elegancia.

No olvides nunca de asistirte en el diseño de un profesional de las artes gráficas y confiar la impresión en una imprenta con experiencia demostrada en la producción de este tipo de materiales.