Acciones imprescindibles en tu plan de redes sociales para restaurantes

4 DE MARZO 2016 | Redes sociales

Hoy en día el poder que tienen las redes sociales para las acciones de mercadeo y ventas es descomunal y en el mundo gastronómico más. A la hora de comer, los consumidores buscan informaciones sobre lugares, recomendaciones, ofertas, cupones y especiales.

A través de las redes los restaurantes pueden producir contenidos que provoquen antojos y deseos para de esta manera, llamar a los usuarios a la acción.

Desde Impulsa Popular compartimos 7 consejos que te ayudarán a optimizar y a brindar una mejor experiencia en tu negocio:

1- Coloca de manera visible tus informaciones más relevantes. No olvides incluir en la información de perfil de tus redes el tipo de comida que vendes, el horario, la dirección, el teléfono de contacto y tu sitio web en caso de tener. El menú y si dan servicio a domicilio son también informaciones valiosas. Asegúrate de contar con presencia no solo en las principales redes sociales sino también en directorios gastronómicos locales, directorios de páginas amarillas locales y plataformas como TripAdvisor.

2- Publica imágenes de calidad, pero naturales. Las imágenes en el negocio de los restaurantes venden mucho, por eso procura hacer fotos de calidad, enfocadas y con una buena iluminación. Ojo, no publiques fotos muy trabajadas y de estudios, mejor que sean fotos del mismo restaurante y sin muchos efectos, pues luego los seguidores perciben que los platos realmente no son como se ven y que la comida esta maquillada.

3- Da un buen servicio al cliente por las redes. Una de las características más notables de las redes sociales es su inmediatez y los usuarios en ese mismo sentido desean que sus inquietudes y solicitudes sean atendidas. Por tanto, trata de dar un buen soporte a tus usuarios a través de estos canales.. Monitorea tus mensajes privados siempre y haz lo posible por contestar y ofrecer soluciones a sus requerimientos.

4- Apóyate en los influencer gastronómicos. Los usuarios a la hora de visitar un restaurante se guían mucho por las recomendaciones de los demás, trata de crear buenas relaciones con los influencer. Puede que simplemente le notifiques sobre tu existencia y sobre tu menú o que lo invites a una cena a modo de intercambio, con el fin de que hablan sobre tu marca.

5- Monitorea lo que se dice o publica de tu restaurante. Aunque los usuarios no te mencionen directamente, es bueno que utilices una aplicación que te indique cuando una persona menciona tu marca. Así podrás ver como los clientes te perciben y tendrás un control de lo que expresan tus usuarios.

6- Diseña una estrategia de contenido. Las publicaciones de tus redes deben ir más allá de tus platos, haz una estrategia de contenido. No necesariamente porque no trabajes en la mañana no tienes que publicar, puedes postear artículos, frases o infografías que se relacione a tu oferta gastronómica o a tu estilo.

7- Incentiva a que tus clientes compartan contenidos. No necesariamente tus post son los que más atraen gente nueva, muchas veces son los que hacen tus visitantes.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.