7 pasos para comunicar bien tu marca en una feria o exposición comercial

4 DE MARZO 2016 | Publicidad

Si estás pensando participar en una feria o exposición comercial no basta con tener el estand más grande o bonito, más bien necesitas cierta planeación antes de dar el paso. Desde Impulsa Popular te compartimos los  más importantes:

1- Realiza una misión de reconocimiento. Antes de comprometerte como participante de la feria, investiga cuales marcas van a participar, qué tipo de actividades van hacer y cuáles serán los expositores. Si luego de tu análisis consideras que es una oportunidad conveniente, ponte en contacto con los organizadores y asegura tu lugar.

2- Crea un buen discurso. Al momento de presentar tu producto o servicio ante el público utiliza un discurso que conecte , pero que a la vez presente la solución de las necesidades de los consumidores.

3- Planea y aprovecha al máximo tu estand. Diseña un plano de cómo será tu estand y si es posible realiza un montaje en tu oficina para ver con qué contarás. Recuerda que menos es más, por lo que tienes que dejar suficiente espacio para tu personal, las demostraciones (degustaciones o actividades) que realices y por supuesto los visitantes.

4- Reduce costos. Invierte de manera inteligente en la fabricación de tu estand, es decir, elementos que puedas rehusar en años venideros. Además, prepara a un equipo dinámico y extrovertido para que trabaje contigo siempre.

5- Decide en qué invertir. Analiza en cuáles elementos te conviene invertir más, si en tu estand como tal, descuentos en precios por contratar o vender tus productos y servicios en la feria, papelería y materiales promocionales para distribuir a los visitantes.

6- Contacta. No pierdas la mínima oportunidad para conversar con los organizadores del evento, con las personas del estand vecino y con cada uno de los visitantes interesados en tus productos o servicios. Al final de eso se trata, de hacer networking.

7- Da seguimiento y evalúa. Después de la exposición o feria que tu único objetivo no sea conseguir clientes nuevos. Es recomendable también que busques el apoyo de la prensa para difundir tu participación, mantén contacto con las demás marcas expositoras e intenta contactar a aquellos visitantes que consideres puedan convertirse en tus próximos clientes. En fin, sácale el mayor provecho a tu participación.

Destacadas

Cómo abordar un caso de corporate bullying en tu empresa

El corporate bullying se puede definir de manera general como humillación, menosprecio repetido e intimidación a una persona de forma constante.

Lectura Recomendada: Sigue Tu Pasión

En “Sigue tu pasión,” Derek Sivers enseña cómo crear una empresa desde cero, ganar 10 millones a los seis años y venderla por 22 millones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.