Te enseñamos a usar el calendario tributario de Impulsa Popular

4 DE MARZO 2016 | Legal

Cumplir con tus responsabilidades tributarias es beneficioso para el desarrollo de tu empresa. Hacerlo puede ser más fácil y seguro, si logras organizar cómo lo harás y estableces una agenda para ello.

En Impulsa Popular te ofrecemos un calendario tributario que permite mantenerte informado de las fechas más importantes vinculadas a tus compromisos impositivos.

Luego de ingresar a nuestro sitio web verás que en la parte superior está el botón Herramientas, haz clic allí y selecciona la opción Calendario Tributario.

Existen tres elementos importantes que te permitirán obtener mayor provecho de este recurso. 

  1. Verifica cuáles pagos tributarios son importantes para tu PYME.
  2. La página te permite descargar el calendario. Estos archivos están disponibles en formatos iCal y PDF. 
  3. Recuerda ver las fechas organizadas por mes y por año.

En el calendario debes poner atención a las fechas que aparecen resaltadas en color azul. Con  solo colocar el cursor sobre ellas se despliega la información que corresponde a ese día.

Luego de explorar esta herramienta, lo más importante es que busques tus propios mecanismos en el manejo de una agenda tributaria personal. Por ejemplo: puedes añadir las fechas importantes en Google Calendar y así podrás recibir recordatorios-incluso en tu dispositivo móvil- que te evitarán futuras complicaciones.

Recuerda que aunque sepas cuáles son tus obligaciones impositivas, si no logras organizarte para cumplir con ellas, solo añades una dificultad más.

Este calendario se convierte en una planificación vital para acercarte a tus metas. Si necesitas orientación sobre esta herramienta no dudes en contactarnos, consultar con tu asesor contable o visitar el portal de la Dirección General de Impuestos Internos en www.dgii.gov.do.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.