Clima de negocio actual para las PYME en RD

4 DE MARZO 2016 | Seguridad Jurídica

El ambiente para las PYME en República Dominicana está mejorando más cada día y es que se está apostando a su desarrollo y crecimiento en el ámbito nacional e internacional.

Durante los primeros tres meses de este año 2013 se le otorgaron alrededor de RD$471 millones a pequeños y medianos empresarios de todo el país, con lo que se eleva a más de RD$911.35 millones los recursos entregados a las PYME en los últimos seis meses.

Según las proyecciones dadas paras las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, al cierre de 2013 se alcanzará una cifra superior a los RD$2,000 millones en colocaciones en ese sector productivo, considerado prioritario por el gobierno dominicano.

En total, las empresas beneficiadas con los préstamos otorgados en el período comprendido entre octubre de 2012 y marzo de 2013 cuentan con una nómina de 10,943 empleados, número que podría incrementarse gracias al impulso que se le está dando al sector PYME.

En realidad hay mucha confianza en que la economía dominicana tendrá un buen comportamiento este año, y el clima de negocios en el país es muy favorable para los inversionistas locales y extranjeros.

El crédito a las pequeñas y medianas empresas es un mercado en crecimiento que ofrece grandes oportunidades, más aun con la disposición del gobierno dominicano, de impulsar de manera especial ese segmento de la economía que acapara casi el 60% de los empleos nacionales.

Las condiciones económicas del país son estables y propicias para el desarrollo de negocios. Los avances en la agilización de la permisología en los diferentes sectores a través de la ventanilla única, genera mayor confianza en los inversionistas.

La banca en República Dominicana está en muy buena posición, a pesar de que carga impositiva para el sector es sin precedentes, pues paga más del 58% de su renta neta imponible, lo que le resta competitividad. En definitiva, los vientos soplan a favor del sector PYME en “Quisqueya la bella”.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.