Proteger a tus empleados es importante para ellos y para tí

4 DE MARZO 2016 | Legal

Visualiza un ambiente en el que tus empleados estén trabajando con el temor de que les ocurra algo que los pueda perjudicar física, psicológica o emocionalmente. Esto definitivamente hará que tu negocio decaiga, pues no rendirán en su labor como deberían, puesto que estarán ocupados en protegerse a sí mismos.

El hecho de que tus empleados sepan que están protegidos ante cualquier imprevisto o accidente los hace trabajar de forma más eficiente, confiados y tranquilos. A raíz de esto, la productividad de tu PYME podría incrementarse de manera sorprendente.

Por eso es de vital importancia que te preocupes por protegerlos y que ellos se sientan seguros. De ahí que es necesario que dar de alta a tus trabajadores en aseguradoras de riesgos laborales.

La prevención de riesgos laborales es un factor que toda empresa debe tener en cuenta en sus políticas, sin importar la actividad a la que se dediquen. Es básico el tener como prioridad que tus empleados trabajen en un ambiente donde puedan desarrollar sus actividades de manera segura y adecuada.

Es de gran importancia, pues no solo resguarda la integridad física de tus empleados sino también la psicológica y emocional. Para prevenir y cuidar a tus empleados de riesgos laborales, debes realizar evaluaciones y controles de todos los peligros posibles relacionados al proceso productivo de tu PYME.

Existen riesgos en todo tipo de trabajos y profesiones, más aún en República Dominicana donde la creatividad respecto a la creación de trabajos es muy grande; pero hay algunos que tienen más predisposición y por ende las empresas deben poner mayor énfasis en la seguridad de sus empleados.

Un ejemplo son las empresas constructoras, en las cuales los empleados están expuestos a todo tipo de accidentes. Aquí se deben aplicar las normas básicas de prevención de riesgos laborales que rebasan, en un conjunto de medidas, la protección de la salud de los empleados.

El no contar con una aseguradora de riesgos laborales puede traer muchos problemas legales para tu PYME. Varias de las demandas que tienen las empresas son incoadas por parte de sus empleados al no tener una seguridad garantizada durante sus actividades.

Una vez más la prevención laboral es el aspecto más importante para garantizar la seguridad de tus trabajadores en sus diferentes puestos de trabajo. Si bien es cierto que unas profesiones están más expuestas a riesgos que otras, todas las empresas tienen que garantizar a sus trabajadores que pueden desarrollar su actividad en las condiciones óptimas.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.