¿Cuál es la importancia de contar con un abogado en los negocios?

Junio 9, 2016 | Seguridad Jurídica

No importa que tu PYME sea grande o pequeña, es indispensable que cuentes con los servicios de un abogado ya que los temas legales siempre están presentes.

Pierre Novaro Ríos, abogado y socio fundador del Estudio Chueca y Asociados, apunta que “el abogado es como el médico. Es preferible ir regularmente al médico para prevenir enfermedades y así tener una vida saludable. Lo malo es cuándo ya estás enfermo terminal, es probable que el médico pueda hacer muy poco por ti”.

La presencia de un abogado en tu negocio es necesaria desde la constitución, este profesional se encarga de realizar los estatutos de la empresa, que viene a ser como la ley  interna que rige la vida de la empresa.

También es quien lleva el control de las solicitudes de los registros que necesitará la empresa para desarrollarse en giros como la minería, comercio exterior, agroindustria, entre otros.

Además, de llevar los temas laborales que tengan que ver con los conflictos que podría tener en el desarrollo del negocio con proveedores o cliente que no pagan.

“Si se hace un documento idóneo, con garantías reales y el cliente no quiere pagar. Se puede accionar en las vía correspondiente y hacerse el cobro de la deuda”, afirma Novaro Ríos.

Destacadas

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

¿Qué es Google Search Console?

Es una excelente iniciativa que le permitió a los webmasters tener un poco más de control sobre los resultados de búsqueda de Google.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.