¿Cuál es la diferencia entre licencia administrativa y licencia por enfermedad?

Marzo 10, 2016 | Legal

Una licencia es un permiso que se le otorga al empleado para ausentarse del trabajo por un motivo permitido no relacionado a la actividad laboral. Es una forma de compensación para el empleado que puede ser por vacaciones, enfermedad o algún motivo personal.

Sin embargo, la licencia administrativa está relacionada con el estatus de un empleado, dado que este ya no tiene permitido asistir al trabajo o realizar sus tareas habituales.

Desde Impulsa Popular te mostramos la diferencia entre una y otra.

La licencia administrativa es aquella en la que se libera al empleado de sus responsabilidades laborales y se le solicita que permanezca en su casa durante las horas laborables. Este tipo de licencia se otorga cuando el empleado ha demostrado una mala conducta o por causa de un comportamiento indebido que amerita una investigación.

 Las licencias por enfermedades son aquellas que se otorgan por un familiar o dependiente, por consultas médicas, en caso de pérdida de un familiar o situaciones de emergencia relacionadas con el cuidado de menores.

 

Destacadas

¿Qué es Google Search Console?

Es una excelente iniciativa que le permitió a los webmasters tener un poco más de control sobre los resultados de búsqueda de Google.

Lectura recomendada: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”

“Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” es un libro escrito por Stephen Covey, que ha vendido más de 25 millones de copias.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.