¿Cuál es la diferencia entre licencia administrativa y licencia por enfermedad?

4 DE MARZO 2016 | Legal

Una licencia es un permiso que se le otorga al empleado para ausentarse del trabajo por un motivo permitido no relacionado a la actividad laboral. Es una forma de compensación para el empleado que puede ser por vacaciones, enfermedad o algún motivo personal.

Sin embargo, la licencia administrativa está relacionada con el estatus de un empleado, dado que este ya no tiene permitido asistir al trabajo o realizar sus tareas habituales.

Desde Impulsa Popular te mostramos la diferencia entre una y otra.

La licencia administrativa es aquella en la que se libera al empleado de sus responsabilidades laborales y se le solicita que permanezca en su casa durante las horas laborables. Este tipo de licencia se otorga cuando el empleado ha demostrado una mala conducta o por causa de un comportamiento indebido que amerita una investigación.

 Las licencias por enfermedades son aquellas que se otorgan por un familiar o dependiente, por consultas médicas, en caso de pérdida de un familiar o situaciones de emergencia relacionadas con el cuidado de menores.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.