¿Cómo consultar los balances financieros de mi empresa en la Dirección Nacional de Impuestos Internos?

Enero 9, 2017 | Legal

Cada día los medios digitales facilitan el acceso a diferentes informaciones de gran utilidad para nuestras empresas , ya que no tienen que no es necesario trasladarse a las oficinas de servicios para investigar una información o realizar un pago. En el caso de la Dirección General de Impuestos (DGII), esto no es la excepción, ya que los contribuyentes pueden verificar a través de la página virtual de la institución si están al día con los compromisos tributarios o si tienen deudas pendientes y sus obligaciones próximas a vencimiento.

En caso de que quieras consultar el estado de tu empresa ante la institución, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Registra una cuenta en el portal de la Dirección Nacional de Impuestos Internos
  • Accede al siguiente enlace: https://goo.gl/37uiRh
  • Posiciona la casilla de “usuario” tu RNC/Cédula, y digita la clave y código de transacción correspondiente

De acuerdo a la página de la DGII: “este servicio es el primero de una serie de cambios que se incorporarán en lo adelante en la Oficina Virtual, como resultado de un estudio de focus group realizado con los contribuyentes. Los nuevos cambios en la Oficina Virtual se suman a las numerosas facilidades que para promover en los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias en línea de manera fácil, rápida y segura”.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.