Causas comunes de accidentes laborales

4 DE MARZO 2016 | Legal

Ninguna empresa está exenta de los accidentes laborales. Sin embargo, si conoces sus causas comunes podrías disminuir la posibilidad de que ocurran. Por ello desde Impulsa Popular compartimos contigo algunas orientaciones para que disminuyas la probabilidad de accidentes en tu empresa.

1- Evita que tus empleados se descuiden en la ejecución de su trabajo, especialmente si trabajan con maquinarias y si el riesgo es una condición inherente a la labor que desempeñan. Haz cumplir los protocolos de seguridad al pie de la letra.

2- Mantén el área de trabajo organizada de manera que objetos punzantes o que puedan ser objeto de colisión estén debidamente reguardados. Además, registra su ubicación para saber el lugar donde están colocados.

3- Proporciona seguridad. Como empresa responsable de sus empleados debes mantener las áreas debidamente señaladas y restringidas con claves de acceso de ser necesario.

4- Trata de que tus empleados no estén exhaustos por exceso de trabajo. El cansancio incrementa las posibilidades de accidentes laborales. Vela, además, de que las posturas al trabajar sean las correctas.

5- Ofrece entrenamiento para el manejo de herramientas. Instruye a tus empleados en el manejo maquinarias y de los mecanismos para sofocar emergencias.

Finalmente, ten presente que cuando ocurre un accidente laboral no solo resulta perjudicado tu empleado, sino también la productividad y la ánimo común. Da el ejemplo y respeta todos los parámetros de seguridad, de igual forma las protecciones correspondientes. 

 

Destacadas

Tarjetas de crédito para emprendedores

Con una tarjeta para emprendedores podrás suplir las necesidades de control de gastos de tu PYME y obtendrás el acceso al crédito que requieres.

¿Cuál es el socio ideal para mi empresa?

Las asociaciones en una empresa o negocio son positivas, siempre y cuando puedas utilizar las fortalezas de tu socio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.