Ventajas y desventajas de tener tu propio negocio

Febrero 8, 2016 | Impulsa tu negocio

Emprender y tener un negocio propio tiene sus pros y sus contras, tienes que ser capaz de saber balancear tu trabajo y tu vida personal, tomar decisiones independientemente y llevar a cabo múltiples responsabilidades relacionadas con el trabajo.

Desde Impulsa Popular te mostramos cuáles son las ventajas y las desventajas de tener tu propio negocio.

Ventajas

Independencia. Ser dueño de tu propio negocio te hace autónomo y te permite hacer cosas que siendo empleado jamás la podrías hacer. Por ejemplo, si ocurre una emergencia y deseas cerrar temprano lo puedes hacer, si necesitas ayuda adicional puedes contratar un empleado o dos, si tienes una idea sobre un producto no tienes que solicitar la aprobación de nadie, entre otros.

Ingresos potenciales. Todos tus esfuerzos de ventas de beneficiarán directamente a ti por encima de cómo te beneficiarías en cualquier otro lugar que estés trabajando. Tus logros serán tan grandes como tu visión y ambición, si decides trabajar de noche o los fines de semana, depende de ti.

Ampliación de conocimiento. Al no tener capital para pagarle a un especialista en cada área, tendrás que ejercer la función de publicista, mercadólogo, reclutador, administrador y contable. Lo que te convertirá en un profesional con mucha experiencia.

Desventajas

Falta de beneficios. Cuando eres emprendedor te eximes de muchos beneficios que te corresponden cuando eres empleado. Por ejemplo, el seguro médico, el ahorro para el retiro, las vacaciones pagadas, los días de ausencia por enfermedad y los días de ausencia por cuestiones personales dejan de existir cuando eres empresario. 

Falta  de tiempo libre. Por lo general las PYME cuentan con pocos empleados y tú como propietario debes estar presente casi durante todo el tiempo que el negocio esté abierto y resolver todos los problemas que surgen en el día a día. Si trabajas desde casa, corres el riesgo de no dividir el tiempo de trabajo y el tiempo personal.

Aumento de la responsabilidad.Al asumir el rol de un empresario adquieres más responsabilidades con el gobierno. Tienes que pagar impuestos, seguros, sueldos, locales y otros servicios que tal vez de empleado no lo tenías.

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.