Ventajas de contratar pasantes en mi empresa

enero 3, 2014 | Impulsa tu negocio

Las empresas suelen apoyar a los estudiantes universitarios de término para que pongan en práctica los conocimientos obtenidos en las universidades en las que estudiaron.

Las empresas que contratan pasantes adquieren muchas veces más beneficios que los mismos pasantes porque la inversión es mínima y los resultados, en la mayoría de los casos, son muy beneficiosos para la compañía. Cuando contratas a un pasante puedes estar frente a la oportunidad de moldear a un futuro empleado para tu PYME, porque al estos no tener experiencia previa de trabajo son más fáciles de adaptar a la modalidad y necesidad de tu negocio.

Por lo regular los jóvenes que realizan su pasantía son inquietos y siempre están dispuestos a aceptar los desafíos, además, tienen iniciativas, están con todo su potencial por explotar y brindan una muy buena calidad en el trabajo que realizan.

La presencia de pasantes en tu negocio puede significar cierto grado de reconocimiento, prestigio, pues han elegido trabajar para tu PYME por alguna razón.

Es bueno que confíes en la disposición de los jóvenes de hacer un buen trabajo pero también ten pendiente que ellos buscan que al final lo contrates.

Aquí entra un punto importante, puedes evaluar las cualidades de esos jóvenes mientras estén en tu PYME y decidir si ellos pueden de verdad servir para la mejora de producción de tu negocio. De esta forma puedes ahorrar tiempo en seleccionar candidatos para los puestos de trabajo, en entrevistas y en tiempo de selección.

En cuanto a la productividad de tu empresa, con la presencia de los pasantes aumenta por el hecho de que mientras ellos se ocupan de asuntos sencillos, tú y tu equipo se encargan de las cosas más importantes y de esta forma se pueden abarcar más aspectos dentro de la compañía. Nuevas personas son sinónimo de nuevas formas de pensar, innovar, crear. Todo esto trae múltiples beneficios a tu negocio. 

Para iniciar con un programa de pasantía es bueno que te acerques a las universidades próximas al domicilio de tu empresa y que logres acordar un convenio para permitir las pasantías. Luego, es vital que realices una descripción del puesto de trabajo y coordinar un tutor o guía dentro de la empresa en el tiempo que dure la pasantía.