Tips para planificar productos

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Todo emprendedor quiere poner en marcha su idea, ese proyecto que lo hará famoso nacional e internacionalmente. Sin embargo, el hecho de tener una muy buena idea no significa que triunfará.

Para desarrollar una idea es sumamente importante que determines su razón de origen, a qué público corresponderá, y en cual sector del mercado se posicionará.

Ten cuidado con el presupuesto, los plazos de ejecución y los riesgos que peligren la calidad, el costo y el tiempo de entrega. Elabora el perfil de tu proyecto. Otorga un nombre a tu idea, analiza su viabilidad técnica, legal e institucional. Sobre todo, cumple los siguientes puntos:

Gestiona el presupuesto. Es obligatorio tenerlo bajo control, todo el tiempo. Controla el coste incurrido y el estimado hasta el final. Establece con frecuencia una proyección del presupuesto que te permita comparar el importe económico aprobado y el estimado que se gastará. Así podrás tomar decisiones de gasto con visión global y mejorar la probabilidad de éxito.

Los riesgos. Anticípate a los inconvenientes que se puedan presentar.Esto es fundamental para que no te desvíes de la calidad. Abre bien los ojos para detectar fallas dentro de los planes que podrían impactar el desarrollo de tu proyecto. Identifica que riesgos hay, la probabilidad que tienen de suceder y el impacto que tendrán.

Después, piensa en las acciones para mitigarlos, quienes serán los responsables y qué fechas límites tendrán para evitar los problemas.

El tiempo de ejecución. Establece la función de cada empleado y sus tareas a realizar. Así podrás visualizar el plazo en que estará listo el proyecto.Ahora bien, siempre es bueno que cuentes con algún desajuste. Contempla entonces que se pueda neutralizar usando los recursos dispuestos para los imprevistos. 

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.