¿Qué necesito para empezar un negocio de servicio de suministro de comida?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Si eres amante de la cocina y disfrutas del arte culinario, un negocio de suministro de alimentos o catering  es una buena opción de negocio para ti. Lo importante es que cuentes con espacios grandes para poder preparar tus platos y un vehículo para transportarlo.

Si estás interesado en desarrollarte en el área, aquí algunas pautas que te pueden ayudar para iniciar tu emprendimiento:

-Identificación. Debes encontrar un nombre y un logo a tu negocio para que las personas lo identifiquen. Si decides laborar desde un establecimiento comercial, debes sacar las licencias requeridas para operar con un negocio de este tipo.

-Consideraciones. En este tipo de trabajo es recomendable que cuentes con el apoyo de alguien, sobre todo si es para actividades grandes o por si tienes varios pedidos  para un  mismo día; alguien  que te ayude a cocinar o simplemente que vaya al supermercado por ti.

Proveedores. Acostúmbrate a comprar en tiendas que vendan en cantidades grandes porque de esta manera podrás conseguir grandes descuentos. Construye una relación de confianza con los dueños de estas surtidoras para que al momento de cobrarle a tus clientes veas ventajas reflejadas en las facturas.

-Función. Tienes que tener buenas relaciones con las empresas que organizan bodas o preparan actividades empresariales. Visítalos y déjales un folleto y tus contactos. Así, cuando se les presente una gran actividad, te tendrán presente.

-Promoción. Utiliza todas las herramientas que tienes a tu alcance como: redes sociales, blogs, páginas web, bajantes, volantes o  folletos. Lo importante es darte a conocer y tener relación con las organizaciones y empresas capaces de utilizar tus servicios.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.