¿Qué evalúan los fondos de inversión sobre un plan de negocio?

junio 22, 2015 | Impulsa tu negocio

Si como emprendedor piensas someter tu plan de negocio a un fondo de inversionistas para que evalúen tu propuesta y te apoyen económicamente desde Impulsa Popular te informamos qué detalles debes cuidar para que sea un éxito tu presentación.

El primer factor a evaluar es el capital humano. ¿De qué sirve tener un plan de negocios con  extensas hojas que detallen  cómo se harán las ventas o la industria a la que se dedicará  sino detalla las características del equipo de trabajo responsable de ejecutar el proyecto?. Los inversionistas evalúan si los emprendedores tienen experiencia, habilidad, quiénes son sus contactos, qué tanto conocen del rubro al que se dedicarán y cómo funcionan juntos. La capacidad que tengan para el cambio es una cualidad muy valorada, porque los planes de negocios pueden variar.

Otro punto importante a considerar por los inversionistas es la oportunidad que tenga el plan. Por eso es importante que definas tu negocio, el estado de la industria en la cual incidirá, sus oportunidades de ganancia y cómo se controlarán ciertos aspectos.

Otro elemento que ponderan los inversionistas es el contexto en el que se desarrolla el plan. Antes de introducir evalúa la propuesta las tendencias del mercado, la industria, el país, el desempeño macro económico y los cambios regulatorios.

Otra variable importante para los inversionistas es el “deal”. A las personas que invierten les gusta ver incentivos, señales, riesgos, a fin de tener una proyección de los que será la empresa a largo plazo. Lo recomendable es que la empresa se visualice desde un principio como institucional.

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.