¿Qué es un manual de identidad?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Un manual de identidad es un folleto elaborado con las normas básicas del uso correcto de los elementos gráficos que conforman una imagen corporativa. La imagen de una entidad debe ser clara, homogénea y coherente, tanto en la comunicación interna, como en la comunicación online, en los impresos y los espacios públicos.

Un manual de identidad puede tener el tamaño de una sola hoja, así como también el tamaño de un libro. Todo va a depender de la empresa. Pero en definitiva, un manual de identidad está conformado por los siguientes elementos.

-Explicación breve del significado del logotipo. Explicación de las necesidades que se recogieron en el briefing antes de su elaboración, para facilitar la identificación y adopción de la nueva identidad visual.

-Composición del logotipo. Explicación de las medidas y las proporciones que deben tener cada uno de los elementos de la imagen corporativa, a fin de evitar el uso distorsionado del logotipo. En caso de que haya varios formatos del logotipo, como horizontal y vertical, también deben explicarse.

-Colores corporativos. Se debe definir el uso debido de los colores para el uso en tintas planas o colores directos, con el objetivo de que en cualquier superficie el color sea el mismo.

-Tipografías corporativas. Se debe definir cuál es la familia tipográfica que se debe utilizar en cada una de los textos, documentos, impresiones y en digital.

-Uso correcto e incorrecto del logotipo. En este acápite se detallan cuales son los colores corporativos que se debe utilizar en cualquier tipo de fondo, cuales combinaciones son incorrectas, si hay logos restringidos en determinados soportes y detallar si hay elementos corporativos, como slogan o dirección web.

Papelería corporativa. Define el diseño de toda la papelería de la empresa, como las tarjetas de presentación, carpetas, papel de carta, notas de prensa, sobres de diferentes tamaños, facturas, diplomas, pegatinas, fundas para CD o DVD, entre otras.

-Uso de la imagen en diferentes aplicaciones. También debe detallarse el uso correcto de las invitaciones, anuncios de prensa y revistas, vallas publicitarias, folletos de empresa, carteles, banners, spots, los uniformes de los empleados, página web, redes sociales y presentaciones.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.