¿Qué es el Startup Weekend?

Noviembre 29, 2013 | Impulsa tu negocio

A veces tenemos una buena idea de negocio pero no sabemos cómo desarrollarla, lo comentamos con un amigo o familiar sin poder concretarla.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas idearon el Startup Weekend, una actividad que ayuda a impulsar a los emprendedores en sus proyectos en tan solo un fin de semana de 54 horas.

Los Startup Weekend son una nueva modalidad creativa para la generación de planes e ideas de negocios que permite a los participantes interactuar con mentores y profesionales experimentadas en diversas áreas de negocios.

Este evento se ha desarrollado en muchas ciudades, inicia un viernes y culmina el domingo que le sigue. Durante el primer día los emprendedores deben presentar sus iniciativas para ser evaluadas en toda su dimensión y valorar sus posibilidades. Esta fase valorativa  cuenta con la asesoría de expertos quienes fungen como jurado, ayudándote a depurar y pulir mejor tu sueño empresarial.

Una vez conformados los equipos de trabajo y agotado el primer día del evento, durante el  sábado y domingo se procede a  diseñar  y desarrollar modelos y planes de negocios que ayuden a poner en marcha tu propuesta. Para motivar la participación de todos en el encuentro se premian a las tres mejores ideas.

Lo interesante de estos encuentros son las posibilidades de desarrollo a las que tu negocio tienes acceso, pues, te codearas con inversionistas, propietarios de empresas y emprendedores como tú, lo que aumenta la probabilidad de que alguna de estas personas decida apoyar tu idea o viceversa, que tú decidas apoyar otra propuesta.

En nuestro país,  ya se han realizado cuatro Startup Weekend, en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
La última edición, celebrada en agosto 2013 fue realizada en la ciudad de Santo Domingo y contó con 70 participantes resultando ganador del primer lugar Disca.do, una aplicación para ahorrar tiempo de espera en el teléfono cuando se contacta un centro de atención al cliente.

Hasta la fecha se han realizado en el ámbito internacional 1,068 eventos en 478 ciudades, generando 8,190 iniciativas y contando con la presencia de más de 100 mil potenciales empresarios.

Para participar debes registrarte y pagar una taquilla, regularmente cuesta entre US$50 y US$100, hay precios más económicos para estudiantes. Durante el evento los organizadores suministran siete comidas, refrigerios, así como acceso a recursos y herramientas ofrecidos por los patrocinadores. 

 

  

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.