¿Por qué es importante contar con la misión, visión y valores en mi empresa?

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Toda empresa, al inicio de sus funciones, debe contar con pautas que le sirvan de guía al emprendedor para poder alcanzar los objetivos planteados.

Una PYME que no cuente con una misión clara, una visión estratega y unos valores bien definidos, no podrá alcanzar el éxito esperado.

Es por esto que en este artículo te diremos en qué consiste cada uno de estos pilares estratégicos de la empresa y que contribuyen claramente a su diferenciación competitiva.

Comencemos hablándote de la misión, este punto es el que te permite definir lo que será tu empresa, a que se dedicará y cuales elementos te harán diferenciarte del resto. Por lo que básicamente es el punto de partida de tu negocio y tanto los empleados como los clientes la deben tener siempre presente.

A la hora de su elaboración o redacción de la misión de una empresa te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

-Que sea clara y concisa.
-Que no sea muy amplia.
-Que indique a lo que se dedica la empresa.
-Que explique lo que te hace diferente.

Por otro lado, está la visión de la empresa, aquí se indica hacia dónde va, hasta donde se quiere llegar y sobre todo qué quiere proyectar. Por lo que la visión te permite desarrollar políticas, a fin de conseguir los objetivos corporativos.

Para su realización te recomendamos que:

-Sea clara y entendible.
-Que sea atractiva e inspiradora.
-Que se redacte en una sola oración.
-Que sea realista.
-Que sea recordable.

Por último están los valores, que son las cualidades y las creencias de la empresa. Son los que permiten tomar decisiones asertivas y definir la conducta del equipo de trabajo. Además, son los que definen la identidad.

Entre las características que deben poseer los valores están:

-Creencias en las que realmente la empresa crea y confíe.
-Deben estar alineados a tus valores como empresario.
-Que sean recordados y cumplidos.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.