Pasos a realizar antes de abrir un negocio

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Antes de poner en marcha tu plan de negocios debes agotar una serie de pasos para determinar si tu idea es factible o no, y de esta manera poder identificar si puedes lanzarte al mercado en ese momento.

Desde Impulsa Popular queremos compartirte algunas instrucciones que debes hacer antes de abrir un negocio.

Lo primero que te recomendamos es estudiar el mercado, analiza las necesidades de tu entorno y elije aquellas que aún no están satisfechas. Podrías partir de variables como: económico-demográfico, político-legal, ambiente tecnológico-físico y social-cultural.

El segundo lugar consiste en detectar las necesidades de tus clientes. Acércate a tus clientes potenciales y hazle una especie de encuesta donde identifiques aquellas características que le gustaría encontrar y aquellas que no en el negocio en cuestión.         

Es aconsejable que a partir de este sondeo registres todo por escrito y dejes en evidencia cuales son las tendencias sociales, las debilidades de la competencia y las ausencias.

Una vez realizados estos pasos lo que sigue es transformar tu idea en un negocio. Escribe en un papel todo lo concerniente al proyecto como: quién eres, tu misión, tu visión, qué ofrecerás, cómo funcionarás, cuántos empleados necesitas, cuáles serán los sueldos, dónde están los clientes, cuáles serán los precios, cómo los voy a distribuir, entre otros.

También es importante que le añadas un valor agregado a tu propuesta, innova con algo nuevo que no tenga tu competencia. Por ejemplo, si decidiste abrir una sala de tarea a parte de asesorar a los niños para que hagan sus obligaciones, ofrece clases extracurriculares de música o ballet.

Además, te sugerimos que antes de abrir tu negocio prepares propuestas para nuevos mercados. No puedes quedarte estático y pensar que debes mantenerte siempre con la misma idea de negocio con la que iniciaste. .

Otros procesos que son importantes antes de iniciar son:

-Acudir a exposiciones

-Capacitarte

-Acercarte a expertos

-Conocer la forma en que operan tus potenciales competidores

-Hacer un comparativo de precios con productos o servicios similares a los que ofrecerás

-Determinar proveedores de materias primas, insumos o materiales para tu empresa

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.