Ocho pasos que debes dar antes de lanzar tu PYME

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Muchos emprendedores se preguntan si existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito empresarial, la repuesta es no. Alcanzar la cúspide va de la mano con conocer a los clientes, ser empático con ellos y entender sus necesidades y acciones. Para facilitarte el trabajo, te compartimos ocho pasos que debes dar antes de iniciar tu camino como un emprendedor.

1-Conoce a tus clientes. Para arrancar con buen pie tu idea de negocio es necesario que definas a tus clientes.  Una manera fácil de hacerlo es determinando qué buscan , cómo consiguen aquello que buscan y qué  dificultades encuentran en el camino.

2-Idea tu solución. Una vez conocido tu público meta, el siguiente paso es pensar en cómo vas a solucionar su problema. Aquí juega un papel importante tu creatividad y conocimiento. No creas que vas a dar en el punto desde el principio, tu idea original se modificará conforme aumente tu conocimiento y el de tu equipo sobre el mercado y los clientes.

3-Plasma tu modelo de negocio. En este paso tienes que plantear  cómo esperas generar ingresos, cómo harás llegar tu producto a los clientes y cuánto te va a costar todo eso.

4-Desarrolla tu prototipo. Desarrolla una muestra de lo que será tu producto o servicio para determinar cómo se comportarán los clientes cuando se los muestres.

5-Obtén las primeras impresiones del cliente. Ten un  encuentro con tu cliente, tipo entrevista para que pruebe tu producto o servicio

6-Rediseñar tu producto o servicio en base a los comentarios de tus clientes. En este apartado tienes que rediseñar  tu producto o servicio en base a la retroalimentación que recibiste de tus  cliente.

7- Mide todo. Antes de lanzar tu campaña de  mercadeo tienes que ponderar todo, desde los datos que te permitan tomar decisiones hasta probar que tu modelo de negocio será rentable y  que tú producto o servicio “engancha” a tus clientes o usuarios.

8-Lanza tu producto o servicio. Una vez agotado todos los pasos anteriores es hora de lanzarte. Es oportuno que generes una comunidad online y que despliegues una agresiva estrategia de mercadeo y promoción.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.