Ocho pasos que debes dar antes de lanzar tu PYME

Ocho pasos que debes dar antes de lanzar tu PYME

Muchos emprendedores se preguntan si existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito empresarial, la repuesta es no. Alcanzar la cúspide va de la mano con conocer a los clientes, ser empático con ellos y entender sus necesidades y acciones. Para facilitarte el trabajo, te compartimos ocho pasos que debes dar antes de iniciar tu camino como un emprendedor.

1-Conoce a tus clientes. Para arrancar con buen pie tu idea de negocio es necesario que definas a tus clientes.  Una manera fácil de hacerlo es determinando qué buscan , cómo consiguen aquello que buscan y qué  dificultades encuentran en el camino.

2-Idea tu solución. Una vez conocido tu público meta, el siguiente paso es pensar en cómo vas a solucionar su problema. Aquí juega un papel importante tu creatividad y conocimiento. No creas que vas a dar en el punto desde el principio, tu idea original se modificará conforme aumente tu conocimiento y el de tu equipo sobre el mercado y los clientes.

3-Plasma tu modelo de negocio. En este paso tienes que plantear  cómo esperas generar ingresos, cómo harás llegar tu producto a los clientes y cuánto te va a costar todo eso.

4-Desarrolla tu prototipo. Desarrolla una muestra de lo que será tu producto o servicio para determinar cómo se comportarán los clientes cuando se los muestres.

5-Obtén las primeras impresiones del cliente. Ten un  encuentro con tu cliente, tipo entrevista para que pruebe tu producto o servicio

6-Rediseñar tu producto o servicio en base a los comentarios de tus clientes. En este apartado tienes que rediseñar  tu producto o servicio en base a la retroalimentación que recibiste de tus  cliente.

7- Mide todo. Antes de lanzar tu campaña de  mercadeo tienes que ponderar todo, desde los datos que te permitan tomar decisiones hasta probar que tu modelo de negocio será rentable y  que tú producto o servicio “engancha” a tus clientes o usuarios.

8-Lanza tu producto o servicio. Una vez agotado todos los pasos anteriores es hora de lanzarte. Es oportuno que generes una comunidad online y que despliegues una agresiva estrategia de mercadeo y promoción.