Sir Richard Charles Nicholas Branson

noviembre 12, 2013 | Empresario destacado

Ocupación: Presidente y fundador de Virgin Group.
Nacimiento: 18 de julio de 1950.
Lugar de nacimiento: Surrey, Inglaterra, Reino Unido

Muchas de sus ideas surgieron con las opiniones de clientes insatisfechos. Richard Branson busca que sus empresas hagan lo que otras se niegan a hacer,esta es su principal carta de presentación.

También conocido por su marca Virgin que se extiende a más de 360 empresas que conforman el Virgin Group.

En su niñez Branson sufrió de dislexia por lo que obtuvo resultados académicos muy bajos en su colegio.Sin embargo, esto no impidió que a los quince años fundase dos empresas, las cuales luego fracasaron.

A los dieciséis años, dejó los estudios y se trasladó a Londres donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student. Con diecisiete abrió su primera organización caritativa, el “Student Advisory Center”.

En el año 1972 inició la cadena de tiendas de discos Virgin Records, la cual en 2007 fue renombrada Zawi, tal vez la marca con la que gano fama y popularidad. Virgin Record nació porque en aquel entonces no existían compañías que quisieran relanzar el disco instrumental de Mike Oldfield, Tubular Bells, álbum producido en 1973 y que vendió más de 16 millones de copias en el mundo.

Branson se inspiró en esta situación para crear uno de las grandes empresas de distribución de música a nivel mundial.La marca de Branson creció de forma rápida pues el empresario siempre se ha hecho las cosas de modo diferente.

Creó la compañía aérea Virgin Atlantic Airways en el 1984 y en 1992 para mantenerla tuvo que vender la etiqueta Virgin a uno de sus principales competidores, la compañía musical EMI, por un monto de US$1,000 millones.

En 1997 se encaminó a una arriesgada travesía en el negocio del transporte ferroviario  y creó Virgin Trains, ganó las franquicias para la explotación de los recorridos interurbanos de la British Rail, empresa líder de transporte ferroviario en Gran Bretaña.

En 1999 fundó Virgin Mobile, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones móviles e internet, la cual luego vendió a su principal competidor en el 2006 enUS$1,400 millones. En septiembre de 2006 el empresario se comprometió a invertir las ganancias de Virgin Atlantic y Virgin Trains en la investigación de combustibles amigables con el medio ambiente.

En 2008  adquirió su isla privada, la isla de Necker en el Mar Caribe e invitó a prominentes empresarios, personajes famosos y líderes del mundo a disfrutar de las bondades del lugar.
En 1996 compró la compañía aérea belga Euro Arline y la denominó Virgin Express, en 2006 la fusionó SN Brussels Airlines.

Branson es un confeso admirador de la serie de televisión y cine Star Trek, esto lo motivo a facilitar la posibilidad de que privados puedan realizar viajes galácticos.

En 2004 anunció la firma de un acuerdo mediante el cual se abriría camino a una nueva empresa de turismo espacial: Virgin GalacticEn 2006, Virgin Galactic ya había realizado su viaje inaugural.

Este emprendedor encuentra en la tecnología su gran aliado. Dice que usa los calendarios del teléfono, las alertas del e-mail y todo tipo de aplicaciones para recordar que tiene pendientes. Además, también usa las alarmas para asegurar el tiempo de alimentarse y de conciliar buen sueño.

Mi familia es el centro de mi vida, así que, sin importar en qué parte del mundo esté, cuando tengo unos minutos libres los uso para hablar con mi esposa e hijos”, expresa  Branson quien está casado con Joan Templeman desde 1999. Sus hijos son Holly y San Branson.

Frase favorita
“Mientras muchas personas intentan enfrentar el estrés del emprendimiento con una rutina estricta que cubra un poco de todo (comer, dormir y quizás un poco de ejercicio), yo no puedo compartir mi propia rutina, por el simple hecho de que no tengo una. Intento que cada día sea único.” Richard Branson

Otras compañías
En 2006 Richard Branson formó Virgin Comics, una compañía de entretenimiento que se centra en crear nuevas historias y personajes para una audiencia global.En 2007 puso en marcha Virgin Health Bank ofreciendo la oportunidad de almacenar células madre a partir de sangre del cordón umbilical decriaturas recién nacidasde forma privada.

También firmó un contrato con el banco escocés Northern Rock de la cual obtuvo un 30% de participación para sustituir esta marca por Virgin Money. En 2008 Virgin Healthcare anunció la apertura de clínicas de atención a la salud que ofrecerían atención médica convencional, junto con homeopatía y terapias complementarias.

 

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.