Empresario destacado: Satya Nadella

Septiembre 29, 2014 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO de Microsoft
Nacimiento: 
1967
Lugar de nacimiento: 
Hyderabad, India

Satya Nadella realizó sus estudios secundarios en la escuela pública Hyderabad en Begumpet, luego culminó sus estudios universitarios en la Universidad de Manipal donde obtuvo el título de ingeniería informática.

Años más tarde se mudó con su familia a Estados Unidos donde obtuvo una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de University of Wisconsin – Milwaukee también una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Chicago.

Tras finalizar su preparación universitaria entró a trabajar a la empresa informática Sun Micro systems como ingeniero técnico. En 1992 pasó a formar parte de Microsoft Corporation ocupando el puesto de Vicepresidente de la División de Negocios y también de la Investigación y Desarrollo (I+D) para la división de servicios online.

Después fue nombrado presidente de la División de Servidores y Herramientas y lideró la integración de Microsoft SQL Server, Windows Server 2012 y Microsoft Visual Studio hacia la plataforma de computación en la nube de Windows Azure con lo que lograron en 2013 ingresos adicionales por un monto superiora los US $20 millones.

Después Nadella fue ascendido a vicepresidente de la empresa Microsoft y vicepresidente ejecutivo del grupo de computación en la nube siendo responsable de la construcción y funcionamiento de las plataformas informáticasherramientas de desarrollo en la nube.

El 4 de febrero del 2014, el Consejo de Administración de Microsoft lo eligió como nuevo CEO de Microsoft, en substitución de Steve Ballmer, enfrentándose a grandes desafíos.Su sueldo el año pasado fue de  US$7.6 millones.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, lo definió como un “líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft”.

Nadella es casado, tiene tres hijos y su deporte favorito es el críquet, del cual dice que este ha aprendido el valor de trabajar en equipo. Se considera una persona familiar, curiosa y con ganas insaciables de aprender.

Frases de Satya Nadella

– “Tenemos que creer en lo imposible y despojarnos de lo improbable”

– “Vine a Microsoft  porque creo que es la mejor compañía del mundo. Damos poder a la gente para hacer cosas mágicas y ayudamos a hacer del mundo un lugar mejor. Sabía que no había mejor compañía para unirse si quería hacer una diferencia”.

– “Nuestra industria no respeta la tradición solo respeta la innovación”.

–  “Creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas dejas de hacer cosas grandes y útiles”.

– “A veces subestimamos lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas sucedan, y sobre estimamos lo que otros tienen que hacer para avanzar. Tenemos que cambiar esto”.

– “Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene los tres en abundancia”.

Destacadas

¿Qué utilidad tiene el crossmedia marketing para mi negocio?

Crossmedia marketing consiste en lanzar una campaña en varios canales distintos, pero de una forma unificada.

Marketing de atracción vs marketing de interrupción

El marketing es el gran protagonista del mensaje empresarial, pero no todo el marketing es igual.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.