Empresario destacado: Philip Knight

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Fundador de Nike
Nacimiento: 24 de febrero de 1938
Lugar de nacimiento: 
Portland, Oregon, Estados Unidos

Philip Knight es hijo de un abogado, y en sus inicios fue publicista de un periódico local. Estudio en el Cleveland High School y a sus 21 años se graduó de periodista. 

En la universidad despertó su pasión por correr convirtiéndose en corredor de media distancia. Su mejor tiempo fue de 4:10 minutos la milla ganando en competencias de pista en 1957, 1958 y 1959.

Tras graduarse en Oregon y de prestar servicio en la Reserva de la Armada, se registró en la Escuela de Negocios de Stanford y en el 1962 obtuvo su maestría en administración de negocios (M.B.A.).

Durante sus clases de negocios fue donde Knight desarrollo su amor por los deportes y a la vez descubrió su pasión por emprender y desarrollar negocios. 

A comienzos de la década del 60 se inició con una empresa llamada Blue Ribbon Sports, junto con su entrenador, Bill Bowerman. Cada uno aportó 500 dólares.

Luego viajó a Onitsuka, Japón donde realizó varias alianzas comerciales para distribuir zapatillas para correr con una de las empresas más grandes en ese segmento a nivel mundial.

Es así como inician importando calzado japonés y distribuyendo él mismo en tiendas en un camión que ellos mismos conducían.  

Luego se plantearon el desafío de contar con sus propios diseños y su propia marca.

Después de adoptar el nombre de Nike en 1972, los negocios empezaron a despegar cuando la empresa firmó contrato con su primer atleta estrella: el legendario corredor Steve Prefontaine, quien contribuyó a hacer más mejoras en el diseño del calzado.

La marca Nike es reconocida por diseñar, desarrollar y comercializar calzado, vestuario, equipo, accesorios y productos en todo el mundo especialmente relacionados con el deporte. Utilizada por los grandes deportistas y millones de personas alrededor del mundo.

Hoy Nike, cuenta con más de 32.500 empleados y declara ventas por valor de $13 mil millones de dólares.

Philip Knight también es reconocido en el mundo por sus millonarias donaciones. 

En 2006 donó 105 millones de dólares a Escuela de Postgrado de Negocios Stanford. Destacan también sus aportes a la  Universidad de Oregon por $230 millones de dólares y de $100 millones de dólares al Instituto de Cáncer OHSU.  

Hoy tiene 77 años y posee el 35% de Nike, su fortuna asciende a unos 7.900 millones de dólares, lo que le convierte en la 30ª persona más rica de Estados Unidos. 

Dejó de ser directivo de la famosa empresa el 28 de diciembre de 2004, aunque al  día de hoy continúa siendo el Presidente de la Junta de Administración.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.