Empresario destacado: John Mackey

febrero 1, 2016 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO de Whole Foods Market
Nacimiento: 1953
Lugar de nacimiento: 
Houston, Texas, EEUU

John Mackey fue estudiante de filosofía y religión en la Universidad de Texas en Austin, y de la Universidad Trinity, en la década de los 70’s. Cofundó, junto a su novia de aquel entonces, Renee Lawson, su primera tienda de alimentos saludables Safer Wat, en el año 1978.

Para iniciar el proyecto tomaron prestados  $10,000 dólares y lograron recaudar $35,000 dólares. En ese momento, abrieron varias tiendas de alimentos de saludables.

Dos años más tarde, se fusionaron con la tienda Safer Way Clarks ville Natural Grocery, dirigida por Marcos Skiles y Craig Weller, por lo que decidieron cambiar el nombre de la empresa y asignarle el de Whole Foods Market.

Mackey construyó Whole Foods, una organización internacional con puntos de venta en los principales mercados de todo el país, así como en Canadá y Reino Unido.

Para 2006, Mackey donó su cartera de acciones a la caridad, y estableció un fondo de emergencia de $100.000 dólares para los problemas personales de sus empleados. “Ahora tengo 53 años y estoy en un momento de mi vida donde ya no quiero trabajar por dinero, sino simplemente por el placer del mismo y para responder mejor al llamado de servicio que siento en mi corazón”.

Mackey fue nombrado en 2003 como joven empresario del año y uno de los 30 mejores CEO en 2007 por Barron’s Magazine . En mayo de 2008, recibió un honorífico título de licenciatura de Bentley College.

 

Artículos Relacionados