Empresario destacado: Howard Schultz

Febrero 22, 2016 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Presidente de Starbucks Coffee Company

Nacimiento: 1953

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York

Howard Schultz estudió en el Canarsie High School y es egresado de Comunicaciones de la Northern Michigan University (1975).

Comenzó su carrera profesional en el departamento de ventas de Xerox. Más tarde se incorporó a Hammarsplast, una empresa dedicada a los componentes plásticos, de la que llegó a ser vicepresidente.

En 1982, Schultz se incorporó a Starbucks como director de Marketing, una empresa que hasta el momento solo era una pequeña tienda de venta de cafés de importación.Ese mismo año, durante un viaje a Italia, descubrió los famosos expressos, que  introdujo a la empresa pero sus superiores no lo apoyaron.

Sin embargo, en 1987, convenció a varios inversores para comprar la compañía por 3.8 millones de dólares, incorporando una serie de productos más al gusto de la tradición europea (capuchinos, mocas, lattes, macchiatos) y apostando por dotar al local con una identidad propia. 

La empresa rápidamente adquirió éxito y comenzó a expandirse por varias ciudades de Estados Unidos. La primera cafetería Starbucks fuera de Estados Unidos abrió sus puertas en Tokio en 1996.

Para el 2007, Starbucks se convirtió en uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo. Ofrecía cafés de América Latina, África y Asia-Pacífico, contaba con más de 10,000 establecimientos alrededor del globo (América del Norte, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Asía y Pacífico) y tenía más de 140,000 empleados en nómina. Su facturación superaba los 9 mil 400 millones de dólares.

Schultz se preocupaba por la responsabilidad social, una de sus principales premisas. Por lo que Starbucks abandera importantes iniciativas para contribuir a mejorar la vida de los proveedores de café y proteger el medioambiente de las zonas de cultivo. En 1992, presentó la Declaración de Misión Ambiental, en la que establecía su compromiso con un papel de liderazgo medioambiental en todas las facetas del negocio.

Starbucks ha sido reconocida en ocho ocasiones por la revista Fortune como una de las “100 mejores empresas para trabajar”. En España, en el 2008, figuraba como una de las 30 mejores empresas para trabajar de acuerdo al informe Great Place to Work 2008. Su fortuna está valorada en 6,000 millones de euros.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.