Empresario destacado: Elon Musk

julio 31, 2014 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors
Nacimiento: 
28 de junio de 1971

Lugar de nacimiento: Sudáfrica

Elon Musk nació en Sudáfrica. Es hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo canadiense.

El primer ordenador de Musk fue un Commodore VIC-20, el cual adquirió a la edad de 10 años y con el que aprendió a programar por su cuenta. Musk vendió su primer programa a la edad de 12 años, un juego en el espacio, por el equivalente de US$500. En esa época el dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, ordenadores y programas de juegos como Dungeons and Dragons.

Concluyó sus estudios en la secundaria para varones de Pretoria, a la edad de 17 años. Luego ingresó al  servicio militar obligatorio en el ejército.Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su madre a Canadá, en junio de 1989.

En 1992 obtuvo una beca en la Universidad de Pensilvania para estudiar Administración de Empresas y Física. Cuando terminó los estudios comenzó a trabajar en la empresa Pinnacle Research. Rápidamente obtuvo habilidades y competencias para trabajar en el internet, aunque nunca le dejó de interesar el campo de las energías renovables y la exploración espacial.

En el 1999 cofundó la empresa X.com, la cual se dedicaba a dar servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Un año después la empresa se fusionó con Confinity para poder hacer transferencias de dinero entre dispositivos Palm Pilot por infrarrojos y su verificación a través de una web. Esta empresa luego cambió su nombre a PayPal, en 2001, superando los 100,000 clientes en las primeras semanas.

En octubre de 2002 Paypal fue vendida a eBay, donde Musk obtuvo una ganancia de US$150 millones. Hoy PayPal es el sistema de pagos electrónicos más grande del mundo.

Tras la venta de PayPal, Musk funda SpaceExploration Technologies (SpaceX), de la cual es actualmente el director ejecutivo. La empresa se dedica a desarrollar y producir lazamientos espaciales, con énfasis en la reducción de costos y alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera nave espacial es el Dragon.

El objetivo de Musk es reducir el costo de los viajes tripulados al espacio. En siete años de trabajo, SpaceX ha diseñado la familia de cohetes Falcon y las naves espaciales multiuso Dragon. SpaceX, además,trabaja para la NASA formando parte del primer programa que entregaría a empresas privadas la responsabilidad de llevar carga a la Estación Espacial Internacional

En el 2003, Musk se asoció con Martin Eberhard y Matt Tappenhig para fundar Tesla Motors, con la intención de comercializar carros electrónicos.

Es cofundador y jefe de diseño en Tesla Motors, siendo el responsable directo del desarrollo del Tesla Roadster, probablemente el primer automóvil eléctrico construido de modo masivo de la era moderna.Ha aportado casi todo el capital en las primeras dos rondas de financiamiento de Tesla y continua invirtiendo en todas las rondas.

También es fundador de Solar City, una plataforma de servicios que busca dotar de energía solar a hogares e institucionales, de modo simple y práctico.

Destacadas

Características de la creatividad digital

La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras.

Herramientas para determinar la cantidad de seguidores falsos

Los seguidores falsos son personas o bots que siguen cuentas por razones ilegitimas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.