Empresario destacado: Bill Gates

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Cofundador de Microsoft

Nacimiento: 28 de octubre de 1955

Lugar de nacimiento: Seattle, Washington, Estados Unidos

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank.

Está casado con Melinda Gates, con quien fundó en 1994 la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local. La pareja tiene tres hijos: Jennifer Katharine (n. 1996), Phoebe Adele (n. 2002) y Rory John (n. 1999). La familia reside en su casa en la ladera de una colina con vistas al lago Washington, en Medina.

Estudió en la escuela de élite de Lakeside en Seattle, la cual para el 1968 ya contaba con una computadora, lo que le permitió a Gates aficionarse a la informática. En esta misma escuela conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundó Microsoft.

El 4 de abril de 1975 fundó la empresa Microsoft y en el 1976 decidió abandonar la universidad para trasladarse a Alburquerque, sede de MITS, para negociar el 50% el lenguaje de computadoras Basic.

Para el 1980 se reunió con representantes de IBM en Seattle para venderles el sistema operativo MS-DOS, negociación de la cual Microsoft obtuvo los derechos de licencias,mantenimientos e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías.

Días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50 000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

El 27 de junio de 2008, Gate decidió abandonar sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates dedica un 70 % de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30 % a la empresa.

Según la revista Forbes, su fortuna está estimada en 79,2 mil millones de dólares, hecho que le define como el hombre más rico del mundo.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.