Empresario de la semana: Larry Ellison

Enero 27, 2014 | Impulsa tu negocio

Ocupación: Fundador de Oracle
Nacimiento: 17 de agosto de 1944
Lugar de nacimiento: Nueva York, EEUU

Larry Ellison nació en la ciudad de Nueva York, su madre biológica lleva por nombre Florence Spellman, pero sus padres de crianza son Lillian Spellman Ellison y Louis Ellison.

Ellison se mudó a la ciudad de Chicago desde los nueve meses de edad, cuando fue adoptado por la pareja. Recuerda a su madre adoptiva como una mujer amorosa, mientras que a su padre como a un hombre distante.

La familia Ellison vivió en el barrio de South Shore, en un apartamento ubicado en el sector humilde de la ciudad. En su época de estudiante, fue brillante pero descuidado.

Dejó la Universidad de Illinois en su segundo año tras la muerte de su madre adoptiva, pero luego retomó los estudios en la especialidad de ingeniería en programación de software en la Universidad de Chicago. Sin embargo, no completó la carrera.

Larry ha contraído matrimonio en cuatro ocasiones, pero solo procreó dos hijos con su tercera esposa, Barbara Boothe, de quien se separó en 1986.

En el 2003 se casó con Melanie Craftn, una escritora de novelas románticas, pero se divorció en septiembre de 2010.

En 1977 trabajó para Ampex Corporation,  prosiguió su carrera en dos empresas más hasta que más tarde se independizó y formó su primera empresa llamada Software Development Labs (SDL), junto a sus dos ex-jefes.

En 1979, esta empresa pasó a denominarse Relational Software Inc., posteriormente rebautizada como Oracle luego del éxito de su producto insignia: el manejador de base de datos Oracle.

En esa época el mercado de datos jerárquicos y en red (SQL/DS), era dominado por IBM, pero ellos nunca comercializaron sus RDBMS y demoraron un tiempo para ingresar en el mercado de base de datos relacionales en UNIX y sistemas operativos Windows, lo que dejó la puerta abierta a Oracle para dominar sistemas de gama media y microcomputadoras.

Oracle es considerada en la actualidad como una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Además, cuenta con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, como Oracle DesignerOracle JDeveloper y Oracle Developer Suite.

Oracle fue el primer RDBMS comercial y sigue siendo hoy día la empresa número uno con más del 47% del mercado.

Larry Ellison ocupa el puesto número cinco entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes (2013), y se le considera como un gran estratega y  visionario.

Fue amigo personal de Steve Jobs y se lo conoce por su gusto por lujos extravagantes. Por ejemplo, su yate es el tercero más grande del mundo.

Sin dudas unas de sus frases favoritas que se aplica al caso explicado es “he tenido todas las desventajas necesarias para el éxito”.

 

 

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.